Ensalada griega



Ensalada griega


Otra receta cien por cien estival, con los sabores puros e intensos que sólo podemos encontrar en verano. Cuando con unos simples tomates, pepinos, cebolla tierna y buenas aceitunas todo regado con aceite de oliva y acompañado del intenso queso feta comseguimos preparar una pequeña maravilla. 

Como ocurría con la pissaladière aquí también encontramos los sabores sencillos y puros basados ​​en productos de buena calidad y de temporada.  Estas recetas tradicionales han alcanzado la perfección, la manera como combinan los sabores refrescantes de las verduras y sabrosos e intensos del queso feta y las aceitunas, el contraste de la cremosidad del queso y el crujiente del pepino... 

Donde estén unos buenos tomates de la tierra con sabor y aroma de tomate, no hace falta ninguna sofisticación ¿verdad? ¡Viva el verano!





Ensalada griega, ingredientes:



4 tomates maduros de buena calidad, de los que saben a tomate y huelen a verano. 
1 cebolleta 
1 pepino grande 
aceitunas de Aragón o de Kalamata o similar, de buena calidad 
150 gr de queso feta
sal, pimienta i orégano en hoja
aceite de oliva virgen extra


Ensalada griega, preparación:


Lavamos y cortamos en trozos el tomate, el pepino y la cebolla. Ponemos todas las verduras en un bol, las salpimentamos, añadimos un poco de orégano y lo regamos todo con aceite de oliva. Removemos delicadamente.

Cortamos el queso feta en dados. 

Servimos a una fuente plana las verduras aliñadas y esparcimos por encima el queso feta y las aceitunas. Echamos un poco más de hojas de orégano por encima y ya está listo para servir. Que disfrutéis de esta refrescante ensalada tan sabrosa... Me encanta!



¿Más ensaladas


Prueba esta ensalada de lentejas con jamón o esta ensalada de lentejas con nueces, ambas deliciosas y una buena opción para comer legumbres en verano. O la clásica ensalada Waldorf, nunca falla! Si deseas ver todas las recetas de ensalada que he publicado las tienes todas aquí, seguro que encuentras tu ensalada ideal!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!