Calabacines rellenos de arroz a la griega


Calabacines rellenos de arroz a la griega


¿Os gustaría probar las típicas verduras rellenas griegas o turcas? Esta receta es de las más típicas tanto de Grecia como de Turquía, si habéis visitado estos países seguro que os habéis hartado de ver en los restaurantes estas verduras rellenas de arroz pilaf con pasas y piñones y aromatizadas con diferentes hierbas y especias. Yo lo había intentado hacer alguna vez y no lo había conseguido, no quedaban igual, ni el punto del arroz ni el sabor, no acertaba las especies adecuadas ... Qué alegría cuando vi que mi libro auto regalado este Sant Jordi llevaba esta receta, y cuando la hice pude descubrir que sí, esta es la receta! El secreto está en las especias, el punto de canela que es tan sutil que no se distingue, sobre todo porque la potencia de sabor de la menta la esconde bastante, pero sí que notamos algún aroma extraño y exquisito que cuesta identificar. Otro secreto es que el arroz se acaba de cocer dentro de los calabacines en lugar de rellenarlos con el arroz ya cocido como yo pensaba. Esta receta se ha convertido en fija en mi casa, ya tengo pendiente probar con otras verduras como pimientos o berenjenas, seguro que también queda de lujo! Y más con las verduras ecológicas de La Coromina!



Calabacines rellenos de arroz a la griega, ingredientes:

4 calabacines luna, yo ecológicos y de La Coromina
150 gr de arroz 
50 gr de pasas 
50 gr de piñones 
4 cucharadas de aceite de oliva 
1 cucharada de menta picada 
1 cucharadita de canela 
2 cucharadas de perejil picado 
1 cebolla grande picada 
2 dientes de ajo triturados 
sal y pimienta negra recién molida




Calabacines rellenos de arroz a la griega, preparación:


Lavamos y secamos los calabacines, cortamos la parte de arriba separando el sombrero y vaciamos la carne con un utensilio de hacer bolitas o con una cucharilla. 

Sofreímos la cebolla durante 3 minutos en una cazuela con aceite, añadimos el ajo, la canela, las pasas, los piñones y la carne del calabacín picada, lo dejamos sofreír todo junto hasta que esté tierno y entonces añadimos el arroz. 

Incorporamos agua caliente hasta cubrir el arroz, lo dejamos cocer unos 10 minutos como si hiciéramos un rissoto, removiendo todo el tiempo. En este punto lo salpimentamos, añadimos las hierbas picadas, removemos para mezclarlo todo y lo retiramos del fuego.



Rellenamos los calabacines con este arroz cremoso a medio cocer y los ponemos en una bandeja de horno tapando cada uno con su sombrero. Ponemos un poco de agua caliente en el fondo de la bandeja y regamos los calabacines con aceite de oliva. Los dejamos cocer en el horno precalentado a 180 º durante 40-50 minutos o hasta que los calabacines estén cocidos, rociando de vez en cuando con su jugo para que no se resequen. Están exquisitos, no dejéis de probarlos!



Os gustan las verduras rellenas? Ved estos calabacines rellenos de queso feta y nueces otra receta griega divina. No son rellenas pero estas berenjenas al horno con buttermilk son divinas también, y además light, que más podemos pedir?