Croissans de Nutella con avellanas




 Croissans de Nutella con avellanas


Un pequeño capricho, sencillísimos de hacer y deliciosos, hacerlos no te llevará ni media hora en total y son una golosina que encantará a toda la familia ¿a quien no le gusta la Nutella? Estos mini croissants tan golosos son ideales para darte un pequeño placer en cualquier momento del día, seguro que no te podrás resistir!



 Croissans de Nutella con avellanas, ingredientes: 


1 lámina de hojaldre redonda 
Nutella 
12 avellanas 
1 huevo batido para pintar los minicroissants



 Croissans de Nutella con avellanas, preparación:


Picamos las avellanas groseramente, con la picadora o bien poniéndolas dentro de una bolsa i dándoles unos golpes con una mano de mortero por ejemplo. 

Abrimos el paquete de hojaldre, desarrollamos la lámina de pasta y la cortamos en 8 porciones, como si fueran quesitos, en la foto de abajo puedes ver un ejemplo.





A continuación ponemos una buena cucharada de Nutella y una cucharadita de avellanas picadas encima de cada porción de pasta. Una vez las tengamos todas las enrollamos dando la forma de croissant. 

En la fotografía de abajo puedes ver como se hace, empezamos por la parte más ancha a enrollar hacia la punta, enrollamos todo el triángulo procurando que la punta quede encima, despues curvamos un poco las "cuernos" del cruasán para darle una forma bonita. Es muy fácil!






Una vez los tenemos todos formados sólo necesitaremos pintarlos generosamente con el huevo batido para que queden bonitos y brillantes. Si queremos podemos espolvorear unos cuantos trozos de avellanas picadas encima de los cruasanes pintados con el huevo, le da un toque crujiente y perfumado que combina muy bien con la cremosidad de la Nutella.






Seguidamente los cocinamos en el horno precalentado a 200 º durante 15 minutos, id vigilando porque se hacen enseguida! Sólo hay que dejarlos enfriar un poco, tomados calientes recién salidos del horno son aún más deliciosos, y no habréis tardado más de media hora en total, ¿os animéis a hacerlos para el desayuno?

Tal vez también te gustará ver esta receta de minicroissants con chocolate o estos croissants con jamón y queso, o incluso estos Francfurt con gabardina, ¡todos son deliciosos!