Cake salado de tomates confitados y queso feta




Cake salado de tomates confitados y queso feta


Esta receta es una variación del delicioso cake jambon que publiqué hace unos días, pero en un registro más mediterráneo y no tan típicamente francés. El cake jambon con un marcado sabor a mantequilla, jamón y queso me encantó pero enseguida pensé en hacer esta versión, pensando en la quiche de tomates y queso de cabra que tanto exito tuvo y en los ingredientes tan del sur y tan de verano que adoro absolutamente: el queso feta, los tomates cherry , maduros y sabrosos, el orégano y la albahaca y, sobre todo, mis deliciosos tomates confitados en aceite de oliva, que mezclados con la masa le dan un intenso sabor y aroma a tomates de verdad, y a verano, a fin de verano en este caso. Gracias a las conservas podemos alargar un poco más el placer de estos productos tan de temporada.
Si lo hacéis   disfrutaréis completamente de este sabroso cake de final de verano, saborearlo en una terraza, ahora que el tiempo aún lo permite!

Quiero anunciaros una novedad que me tiene bien entusiasmada, próximamente haré unos talleres de cocina en el Aula Gastronómica del Mercado del León, "Cocina de Navidad, recetas fáciles para quedar muy bien" y también "Talleres de cocina navideña para niños y niñas" Estoy muy ilusionada con esta nueva experiencia, contenta y muy agradecida por la confianza. Ahora sólo me queda preparar la programación y, bueno, hay trabajo, pero me hace muchísima ilusión ¡nada menos que en el Mercado del León!  Ya os iré informando pero si os apetece venirme a conocer guardaos las fechas: los viernes 14, 21, 28 de noviembre y 12 de diciembre a las 18h la "Cocina de Navidad, recetas fáciles para quedar muy bien" y las mañanas de los días 23 y 24 de diciembre los "Talleres de cocina navideña para niños y niñas". Os espero !!


Cake salado de tomates confitados y queso feta, ingredientes:


  
190 gr de harina  
3 huevos grandes  
1 yogur  
70 gr de tomates secos, rehidratados y conservados en aceite de oliva o de tomates confitados en aceite caseros, receta AQUI  
60 gr de queso parmesano rallado  
60 gr de queso feta  
60 ml de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de levadura química 
7 u 8 tomates cereza  
1/2 cucharadita de romero  
1/2 cucharadita de tomillo  
1/2 cucharadita de orégano
1/2cucharadita de albahaca seca  
sal y pimienta negra recién molida  
unas hojas de perejil y de albahaca frescas para decorar y dar un punto de sabor al plato


Cake salado de tomates confitados y queso feta, preparación:


Precalentar el horno a 180 º

Tamizar la harina con la levadura química y mezclar la sal, la pimienta, las hierbas y el queso parmesano (los ingredientes secos)

En otro bol mezclar los huevos, el yogur y el aceite, seguidamente añadir los ingredientes secos y mezclar todo, añadir los tomates confitados cortadas en trozos pequeños y el queso feta cortado en dados, mezclar delicadamente.

Engrasar y enharinar un molde alargado y verter la masa, sacudirlo para que quede uniformemente repartida y poner por encima los tomates cereza en fila hundiéndolos un poco en la masa, al subir el cake quedarán medio fuera, haciendo un efecto muy bonito.

Lo horneamos durante 35 minutos aproximadamente, vigilar y cuando al clavar un palito en medio este salga limpio quiere decir que ya está a punto. Lo dejamos enfriar sobre un rejilla y cuando este tibio lo desmoldamos. Nos lo podemos comer tibio o frío, incluso frío de la nevera está delicioso.

Este cake, como pasaba con el cake jambon, es ideal para llevarlo de picnic o en el tupper al trabajo, como todos los pasteles salados, por ejemplo este pastel de espinacas y queso feta, la quiche de salchichas y queso, la empanada de quesos y cebolleta o también las cocas, esta coca  de verduras de verano, o esta coca de pimientos asados ​​y queso de cabra ¡Tenéis para elegir!