Pastel rústico de nectarina (Galette)


Pastel rústico de nectarina (Galette)


Este maravilloso pastel lo hice de casualidad, para aprovechar unos recortes de hojaldre que me sobraron de otra receta, con cuatro ingredientes que tenía por casa y en muy poco tiempo conseguí este delicioso resultado.

Está claro que las recetas de aprovechamiento son muchas veces las que salen más buenas! Animaos a hacerlo, es sencillísimo y se puede hacer con la fruta que os guste más, o la que tengáis en menos buenas condiciones, una manera buenísima de aprovechar la fruta demasiado madura. Os chuparéis los dedos!




Pastel rústico de nectarina (Galette), ingredientes:

- Hojaldre, en este caso es un pastel individual y lo hice con recortes, para hacer un pastel grande necesitarás una lámina y si lo haces en moldes individuales con una lámina te pueden salir 6 individuales. 
- Una nectarina pequeña por cada pastel individual, o 5 nectarinas para un pastel de 6 raciones. 
- Azúcar moreno, canela en polvo y azúcar glas para decorar 
- Huevo batido para pintar la pasta




Pastel rústico de nectarina (Galette), preparación:


Estiramos el hojaldre con un rodillo, es más sencillo hacerlo entre dos láminas de papel film o de papel de horno. 

Forramos el molde o los moldes con el hojaldre con papel de horno debajo. Que sobre un poco de papel de horno, como en la foto, y también que la pasta sobresalga del molde dos o tres dedos ya que después la doblaremos hacia dentro. 

Encima de la lámina de pasta dejamos caer en forma de lluvia azúcar moreno, una cucharada por pastel individual y 5 por uno de 6 raciones. Esparcimos también un poco de canela en polvo, al gusto, poquita si sólo se desea un ligero toque o bastante si os gusta notarla. 

Pelamos y cortamos en trozos irregulares la nectarina o nectarinas, repartimos estos trozos por encima de la pasta azucarada, Echamos por encima un poco más de azúcar y canela y seguidamente doblamos los bordes de la pasta hacia el centro pero sin terminar de cerrar de todo el pastel , debe quedar con un aspecto irregular y rústico. 

Pintamos la pasta por encima con huevo batido para que quede brillante, dorada y crujiente. 

Cocemos el pastel (o pasteles) en el horno precalentado a 200 º durante 20-25 minutos aproximadamente, vigilad y cuando la pasta esté dorada y se haya evaporado el jugo de la fruta es que ya estará. 

Antes de servir lo espolvoreamos con azúcar glas. Se puede comer tanto frío como tibio, de las dos maneras es delicioso! El toque ligeramente ácido, dulce y jugoso de las frutas hacen que estos pasteles sean toda una delicia! 

Más pasteles de fruta? Este pastel fácil de fresas es todo un descubrimiento, se puede realizar también con fruta roja congelada o con cualquier fruta de temporada, queda buenísimo! 

Y si deseas recetas para hacer con hojaldre los cruasanes son los reyes! como estos mini croissans de chocolate o estos croissans de Nutella con avellanas, no sabrás cuál elegir!