Tortilla de patatas, chorizo y pimiento de Padrón "a la gallega"



Tortilla de patatas, chorizo y pimiento de Padrón "a la gallega"


No publico muchas recetas de huevos, y eso que en casa nos encantan, sobre todo al pequeño, estos huevos al plato son su plato preferido, y los huevos de crema no me pueden gustar más! Cuando no sabes que hacer unos huevos revueltos como estos huevos con espárragos y gambas siempre te solucionan el problema y ¿que decir de las tortillas?, ¿a quien no le gustan? Pues la de hoy no es una tortilla, es "la tortilla", un señora tortilla, contundente pero maravillosa y llena de matices! ¿Se os había ocurrido añadir pimientos del padrón a una tortilla de patata y chorizo​​? ¡Pues es la bomba! Yo no se si en Galicia hacen la tortilla así o el nombre es una licencia debido a los ingredientes gallegos que lleva que se tomó Karin Leiz (si, es otra receta de "Las verduras de muchas maneras" ¡no se acaban nunca !) pero de todos modos es una de las mejores tortillas de patatas que nunca he comido ¡divina! 


Tortilla de patatas, chorizo y pimiento de Padrón "a la gallega", ingredientes:


250gr de pimientos "del padrón", los mios de cultivo ecológico de La Coromina 
300 gr de patatas 
80 gr de chorizo ​​en rodajas finas 
6 huevos 
1 cebolla 
aceite de oliva virgen extra 
sal


Tortilla de patatas, chorizo y pimiento de Padrón "a la gallega", preparación:

Limpiamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Limpiamos y picamos la cebolla y las freímos en aceite de oliva o. si deseáis aligerar el plato se pueden hacer en el microondas, la receta la tenéis aquí
Lavamos y secamos los pimientos, los partimos por la mitad y eliminamos las pepitas. Ponemos los pimientos a freír en la sartén con unas gotas de aceite de oliva, una vez estén tiernas añadimos el chorizo ​​cortado en rodajas finas o desmenuzado. Le damos unas vueltas y dejamos que se vaya haciendo unos minutos.



Escurrimos los pimientos con chorizo ​​del aceite y los añadimos a las patatas y la cebolla. Batimos los huevos con la sal y los incorporamos a la mezcla. 

Calentamos aceite en la sartén y cuajamos la tortilla, una vez cuajada por un lado le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado, es necesario que quede dorada por fuera pero jugosa por dentro. La tenéis que probar, ya veréis qué meravilla!