Calabacines rellenos de carne a la boloñesa

Calabacines rellenos de carne a la boloñesa


Las recetas de verduras rellenas siempre son bien venidas, tienen algo que hace mucho de fiesta, verdad? Y más si son tan bonitas como estos calabacines luna que tenemos ahora, en mi caso de agricultura ecológica de La Coromina, aún mejor! Este relleno de carne a la boloñesa resulta espléndido, del gusto de todos. sobre todo de los niños, y combina de maravilla con la suavidad del calabacín. Otra ventaja es que se puede dejar preparado con antelación, y aguanta perfectamente unos cuantos días en la nevera, sin perder cualidades, diría que incluso está más bueno, así que no deje de hacerlo, es una receta que te hará quedar muy bien!


Calabacines rellenos de carne a la boloñesa, ingredientes:


4 calabacines luna de tamaño medio  
1 cebolla grande picada  
2 ajos  
3 tomates grandes arañazos (medio kilo de tomate rallado de botede calidad)  
2 cucharaditas de orégano seco en hoja  
1 cucharadita de pimentón dulce o picante, lo que más le guste  
1/2 kilo de carne picadamitad de cerdo y mitad de ternera  
1 zanahoria rallada  
1/2 ramita de apio picada  
queso parmesano rallado para gratinar  
sal y pimienta negra recién molida  
aceite de oliva virgen extra
todas las verduras que uso son de La Coromina




Calabacines rellenos de carne a la boloñesa, preparación:



Hacemos un corte a los calabacines, quitándole el sombrero, y el vaciamos con un utensilio de hacer bolitas o bien con una cucharilla. Picamos la carne de los calabacines que hemos sacado y ponemos los calabacines huecos a hervir cubiertos de agua fría, en cuanto empiece a hervir apagamos el fuego, los dejamos unos tres minutos y los sacamos y refrescamos enseguida sumergiéndolos en agua fría para cortar la cocción. Los reservamos.

Preparamos la farsa, Ponemos una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva y los ajos picados y lo ponemos a calentar, cuando los ajos empiecen a oler, antes de que tomen color, añadimos la cebolla picada, al cabo de unos tres minutos añadimos la cebolla y el apio. Cuando esté transparente la cebolla añadimos el pimentón y el orégano, le damos unas vueltas con cuidado de que no se nos queme y añadimos el tomate rallado. Lo dejamos que se haga a fuego lento hasta que haya perdido el agua y se vea brillante. Entonces incorporamos la carne picada al sofrito y dejamos que se cueza un poco, si sueltas agua esperaríamos que se evapora toda a fuego fuerte.

Rellenamos los calabacines con la farsa, los espolvoreamos con queso parmesano rallado y los ponemos en una bandeja para el horno con un dedo de agua debajo. Los cocemos en el horno precalentado a 180 º durante una media hora o hasta que veamos que los calabacines ya están cocidos. Los podemos pinchar con la punta de un cuchillo o con un palillo para comprobarlo.

 Como ya os he dicho se pueden comer enseguida o bien guardarlos, aguantan perfectamente unos días aix''i que son ideales para prepararlos con antelación.




¿Os gustan las verduras rellenas? ¡A mi sí!  No os perdáis estas






Pimientos rellenos a la provenzal, con aceitunas y queso de cabra, divinos!












Calabacines rellenos a la griega, con arroz, piñones i especies, muy oriental!











Calabacines rellenos de queso feta y nueces, típicos de la cocina griega ¡que adoro!