Hogaza de pan gratinada con pesto y mozzarella




Hogaza de pan gratinada con pesto y mozzarella


No os podéis hacer una idea de cómo está bueno esto, ¡es impresionante! El aperitivo perfecto, de hecho cuando yo lo hice no fue sólo aperitivo si no primero y casi segundo plato y todo. Eramos tres a comer e hice un pan de kilo, la idea era comer un poco y dejar el resto para otra ocasión pero ... misión imposible, cualquiera se resiste a dejar de comer esta delicia! El pan untado de salsa pesto y relleno de mozzarella y parmesano queda maravillosamente crujiente por encima y blando y cremoso por dentro, con un aroma absolutamente irresistible, lo tenéis que probar!

Hogaza de pan gratinada con pesto y mozzarella, ingredientes: 


1 pan de pueblo redondo, si és de un día antes mejor, la miga quedará más consistente  
1 bote de salsa pesto refrigerado  
2 bolas de mozzarella fresca, la de búfala es la mejor  
100 gr de parmesano rallado
sal i pimienta negra acabada de moler






Hogaza de pan gratinada con pesto y mozzarella, preparación:


En primer lugar con un cuchillo grande de pan hacemos unos cortes todos en el mismo sentido sin terminar de cortar el pan hasta abajo de todo, hacemos un corte cada 3 centímetros aproximadamente. Después hacemos los mismos cortes pero perpendiculares a los primeros, de manera que queden como cuadraditos de pan cortado y todos unidos por debajo, el pan no debe perder la forma. 

Cortamos las dos bolas de mozzarella en rodajas finas. 

Con la ayuda de una espátula o de un cuchillo de punta redonda (de los de extender mantequilla) untamos todos los cortes de salsa pesto, después ponemos dentro de los cortes rodajas de mozzarella y parmesano rallado. Lo salamos y esparcimos pimienta negra recién molida. 

Lo ponemos en el horno precalentado a 180 º durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que el pan esté bien tostado y dorado y el queso fundido y todo ello desprenda un agradable olor. Lo servimos inmediatamente bien caliente.




¿Os apetecen más propuestas de recetas con pan?






Esta bruschetta rusticay elegante al mismo tiempo ¡está buenísima!













Pan de pita a la meditarranea, crujiente y aromático, delicioso!