Wok de verduras y garbanzos




Wok de verduras y garbanzos


Otra receta de emergencia, de aquellas en que asaltas la nevera a ver que podemos hacer en 15 minutos, y que muchas veces quedan de lujo y se convierten en parte de tu recetario para siempre. Esto es lo que me pasó con este plato, el preparé en menos de un cuarto de hora y me quedó tan delicioso que lo he repetido un montón de veces, ¿lo quieres probar?


Wok de verduras y garbanzos, ingredientes:


2 berenjenas blancas ecológicas de La Coromina  
1 pimiento verde  
1 cebolla  
1 calabacín  
2 zanahorias grandes o 4 pequeñas y  1 guindilla fresca  
todas las verduras son de agricultura ecológica y de Km. 0 de La Coromina del mercado del León, divinas!  
200gr de carne picada, o unas botifarras sin tripa, unas salchichas, dos hamburguesas ... Yo usé una hamburguesa de escalivada de 200gr que me había sobrado de otro día, si queréis ver la receta de las hamburguesas, cosa que os recomiendo porque son deliciosas, la tenéis aquí.  
1 bote de 400 gr de garbanzos  
1 chorro de salsa de pescado  
1 chorro de salsa de soja
1 diente de ajo




Wok de verduras y garbanzos, preparación:


Cortamos las berenjenas en rodajas de un dedo de grosor, si son de las blancas no es necesario ponerlas a sudar con sal, si son de las moradas salar y poner  a sudar en un colador.

Pelamos y picamos el ajo

Limpiamos y cortamos en trozos un poco grandes todas las verduras. Si utilizamos butifarras o salchichas debemos deshacerlas, romper la tripa y sacar toda la carne. Si es carne picada hay que salpimentar la.

Aclaramos los garbanzos de bote para eliminar el líquido de la conserva, también podéis utilizar garbanzos hechos en casa o comprados en un cocedero, claro.

Ponemos en un wok o una sartén honda un chorro de aceite de oliva virgen extra (o si tienes aceite de sésamo aún mejor) y el ajo picado, cuando el ajo empiece a oler y antes de que tome color añadimos las verduras cortadas, les damos unas vueltas con el fuego bien alto y removemos a menudo con una cuchara de madera. Un minuto o dos.

Añadimos la carne y la vamos deshaciendo con la ayuda de la cuchara de madera, que no quede toda pegada, en unos minutos nos quedará un poco hecha. Añadimos un poco de guindilla cortada en tiritas bien finas, pensad que pica mucho, más vale poner poco y añadir al plato un poco más si nos gusta más picante.

Añadimos los garbanzos bien enjuagados y escurridos y un chorro de salsa de soja y un chorro de salsa oriental de pescado. Lo removemos todo el tiempo y con el fuego bien alto un minuto más para que queden todos los sabores bien integrados y ya lo tendremos! Al momento de servir ponemos encima unas tiritas de guinda fresca ya disfrutar de un plato delicioso y muy sencillo y rápido!