Pasta fresca con calamares


Pasta fresca con calamares 


Me trajeron unos calamarcitos tan tiernos y tan frescos que los quise hacer enseguida, con las cuatro cosas que tenía improvisé esta receta tan sencilla pero que está tremendamente buena, los calamares son tan tiernos y tan sabrosos que es un gusto preparar cualquier cosa con ellos. Solo un poco de sofrito, guisantes, piñones ya disfrutar de esta maravilla!






Pasta fresca con calamares, ingredientes:

400 gr de calamares limpios 
150 gr de guisantes 
un puñado de piñones 
1 cebolla 
250 gr de tomate triturado 
1 ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
sal y pimienta negra recién molida 


aceite de oliva virgen extra 
orégano en hoja 
queso parmesano para espolvorear al final, al gusto 
400 gr de pasta, en este caso son unas cintas al ajo y perejil



Pasta fresca con calamares, preparación: 


En una sartén salteamos durante dos minutos los calamares cortados en rodajas un poco gruesas, los apartamos y reservamos. 

Limpiamos, pelamos y picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en la misma sartén de los calamares con un poco más de aceite. 

Una vez la cebolla transparente añadimos la cucharadita de pimentón, damos unas vueltas y enseguida añadimos el tomate y dejamos que se vaya sofriendo. 

Hervimos los guisantes hasta que estén tiernos, unos 15 minutos, cuando estén los escurrimos y los añadimos al sofrito junto con los calamares y los piñones, damos unas vueltas y reservamos. 

Mientras ponemos a hervir agua para hacer la pasta, y la hervimos siguiendo las instrucciones del fabricante. 

Escurrir la pasta reservando unas tres o cuatro cucharadas del líquido de cocción. Añadimos la pasta a la sartén con la salsa y el líquido de cocción que hemos reservado, damos unas vueltas a todo para que quede bien impregnada la salsa de la salsa, con el poco del agua de cocción queda una salsa ligada muy buena, a eso los italianos llaman "mantecar" la pasta. 

Una vez servida en los platos añadimos una pizca de queso parmesano rallado y un poco de orégano. Buen provecho!


No te pierdas estas otras recetas de pasta