Aperitivo de Navidad: bombones de salmón ahumado







  Bombones de salmón ahumado


Seguimos con aperitivos de fiesta, para Navidad o para qualquier evento que tengáis, cena con invitados o qualquier celebración.  Hoy os traigo unos bombones de salmón que quedan  la mar de elegantes y sofisticados. No os creeréis lo fáciles de hacer que son, lo bien que quedan y lo buenisimos que están! Aunque son un poco entretenidos de hacer pero como se deben de  hacer con antelación, se guardan varios dias en la nevera y ademàs admiten congelación, pues se convierten en un aperitivo perfecto!

 INGREDIENTES  
150gr de salmón ahumado 
un puñado de alcaparras 
un puñado de pepinillos 
dos cucharadas de zanahoria picada 
dos cucharadas de apio picado 
dos cucharadas de queso crema 
una cucharadita de eneldo




RECETA

Picamos los pepinillos y las alcaparras y los mezclamos con la zanahoria, el apio, el queso y el eneldo formando una pasta homogénea. Si nos gusta más de algún ingrediente podemos cambiar las proporciones, yo así lo encuentro muy equilibrado pero va a gustos.

Cogemos una cubitera de hielos redondos que no sean demasiado grandes y untamos todos los agujeros con aceite de oliva. Ahora vamos a preparar los bombones, con el salmón forramos un agujero dejando que sobresalga un poco por los bordes, con la ayuda de dos cucharillas ponemos un poco de relleno en el interior del bombón y lo cortamos con el salmón que sobresalía. Repetimos la operación para todos los bombones.

Tapamos la cubitera con papel film y la dejamos en la nevera al menos durante dos horas. Aguanta varios días en la nevera así preparado y también se puede congelar, sólo será necesario sacar la cubitera con los bombones unas  horas antes de servirlos
.

Si preparáis estos bombones ya veréis como están deliciosos!



Espero que te hayan gustado  mis recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!