Bocaditos de queso puro de oveja y peras



Bocaditos de queso puro de oveja y peras 


Te traigo un aperitivo delicioso y muy sencillo de preparar, ahora, eso si, te tiene que gustar el queso pues el queso utilizado en esta receta tiene que tener un sabor fuerte y pronunciado para contrastar con el dulzor de la pera caramelizada.

Vamos a por la receta, para esta receta he utilizado un queso puro de oveja fermier (artesano y de granja) de leche cruda y afinado a mano Val des Ours ¡una delicia!  Si no consigues este queso puedes optar por un manchego curado de calidad, un Roncal o un queso de oveja de montaña.




Bocaditos de queso puro de oveja y peras, ingredientes:

2 peras firmes 
250gr de queso puro de oveja curado
30 gr de mantequilla
 1 cucharada de miel líquida




Bocaditos de queso puro de oveja y peras, preparación:


Pelamos las peras y las cortamos en láminas delgadas con un mandolina.

Calentamos en una sartén la mantequilla y, una vez fundida, ponemos las peras para que queden doradas y flexibles. Añadimos la miel y dejamos caramelizar. Reservamos.

Cortamos el queso en bastoncitos y enrollamos las láminas de peras, fijándolo con un palillo bonito.

Lo podemos utilizar tanto en el aperitivo como los postres, es un bocadito delicioso!



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 



Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!