Salsa de naranja para carnes


Salsa de naranja para carnes


Otra salsa para acompañar carnes para estos días de fiesta, o para cualquier ocasión en que deseéis quedar muy bien. Las salsas son una maravilla, sin mucho esfuerzo consiguen elevar nuestros platos a otra categoría y dotarlos de una gran sofisticación y elegancia. Además son recetas muy agradecidas, se pueden dejar hechas con antelación y calentarlas en el último momento y siempre quedan bien.
Esta que os traigo hoy no es muy pesada, os vestirá perfectamente un plato de carne como un maigret, un confit, un pollo o pavo al horno, un lomo relleno o un solomillo de cerdo y sin aportar sensación de pesadez ya que resulta muy fresca. Probadla y yo lo veréis!

Salsa de naranja para carnes,ingredientes:


2 chalotas o una cebolla 
1 zanahoria grande o 2 pequeñas 
el zumo de 2 o 3 naranjas 
2 cucharadas de licor de naranja  
1 cucharada de mantequilla y un poco de aceite





Salsa de naranja para carnes, preparación:


Sofreímos la cebolla (o chalotas) y la zanahoria bien picadas en la mantequilla con un poco de aceite, una vez sofritas añadimos el zumo de las naranjas y el licor de naranja, subimos el fuego para que se evapore el alcohol y despues lo acabamos de cocer a fuego lento.

Una vez está un poco reducido lo trituramos todo con la minipimer y lo volvemos a poner en la sartén, si es necesario reducir-lo más lo dejamos cocer a fuego lento hasta que lo tengamos a nuestro gusto,. Hay que tener en cuenta que siempre se espesa más en enfriar. Si nos ha quedado demasiado espeso podemos añadir un poco de zumo de naranja y calentarlo sin que llegue a hervir.

Una salsa muy ligera y refrescante que os irá muy bien para acompañar platos de aves como un magret de pato o un confit, también un pollo o un pavo al horno y también liga muy bien con la carne de cerdo, un lomo relleno o un filete de cerdo os quedarán divinos con esta salsa!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!