lunes, 20 de abril de 2015

Ensalada de quinoa estilo mejicano ¡riquísima!

Cacerola de quinoa con alubias negras 

Esta es una receta de lo más saludable, tiene muchas proteínas, vitaminas y minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc además de ácidos Omega 6 i Omega 3, como veis es un alimento de los más completo, y si encima utilizamos una quinoa ecológica aún potenciamos más todas sus propiedades, ademas de ayudar al medio ambiente.   Si no conocéis la quinoa os animo a probarla en esta receta que está para chuparse los dedos, ¡seguro que os gustará!


INGREDIENTES

1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
1 pimiento verde picado 
1 taza de quinoa
1 taza de caldo de pollo o de verduras
1 taza de alubias negras cocidas, enjuagadas y escurridas
250 gr. de tomates cherry 
1 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de comino molido
sal i pimienta negra recién molida
1 aguacate cortado en daditos
el zumo de un limón
perejil picado

RECETA

Lavamos los tomates cherry, los partimos por la mitad y los asamos en el horno precalentado a 210º durante un quarto de hora, mas o menos.



Cacerola de quinoa con alubias negras 


Mientras tanto vamos preparando el resto de ingredientes, picando el ajo y el pimiento verde y cortando el aguacate en daditos.

En una cacerola o sarten antiadherente calentamos el aceite con el ajo y el pimiento verde picados hasta que se empiecen a pochar, un par de minutos aproximadamente.



Cacerola de quinoa con alubias negras 


Seguidamente añadimos la quinoa, los tomates, el comino y el pimentón picante.



Cacerola de quinoa con alubias negras 


Lo mezclamos, dejamos que se haga todo junto un minuto y añadimos el caldo de verduras o de pollo, a vuestra elección, y salpimentamos.



Cacerola de quinoa con alubias negras 


Lo llevamos a ebullición, lo tapamos y dejamos que se haga durante unos 20 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo la quinoa ya estará cocida, solo nos quedará añadir las alubias, el aguacate, el zumo de limón y el perejil picado.



Cacerola de quinoa con alubias negras 


Mezclamos, rectificamos de sal y pimienta si es necesario y servimos de inmediato, un plato sencillísimo que se hace en un periquete y que queda de escándalo ¡pruébalo y me dices!

Si quieres ver más recetas de productos ecológicos no te pierdas estas zanahorias ecológicas con tzatziqui al eneldo.

Si te gustan mis recetas puedes encontrar más en mi blog Les receptes que m'agraden y también puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad, me encuentras en FacebookTwitter y Google+