Como hacer naranjas confitadas caseras





Como hacer naranjas confitadas caseras


Ahora que se acaba la temporada de naranjas anímate a hacer las naranjas confitadas en casa, están deliciosas y te servirán para un montón de recetas distintas, son mucho más ricas que las compradas, y sobretodo mucho más económicas. 

Esta receta la tengo hace un montón de tiempo pendiente de publicar y no le llegaba el momento, así que ahora que ya se están acabando me animo a publicarla. Te la recomiendo absolutamente, como todas las cosas hechas en casa te ahorrarás bastante dinerito, pero para mi lo más importante es que te quedas muy tranquila, pues sabes exactamente que es lo que das de comer a los tuyos, nada de colorantes ni conservantes, todo rico y natural, ¿no estás de acuerdo? 

Venga va, anímate a preparar estas naranjas confitadas en casa, te van a encantar, ¡ya lo verás!



Naranjas confitadas caseras, ingredientes:


2 naranjas medianas
300g de azúcar
150 g de agua
2 cucharaditas de bicarbonato





Naranjas confitadas caseras, preparación:


Empezamos lavando muy bien las naranjas con agua y jabón pues vamos a consumirlas enteras, con cascara y todo. Frotamos muy bien, luego las enjuagamos y secamos. Esto lo hacemos porque las naranjas vienen con una capa de cera para que se vean más bonitas y brillantes y tenemos que eliminarla. Si utilizamos naranjas ecológicas o de nuestro propio huerto este paso no es necesario, basta con enjuagarlas con agua.

Una vez tenemos las naranjas bien limpias las cortamos en rodajas finas, procurando que queden enteras y bonitas. Las vamos reservando.

La parte blanca de la cascara de la naranja es amarga y tenemos que eliminar ese amargor antes de empezar a confitarla, si no nos quedaría un almíbar amargo que no es lo que queremos. Para eliminar el sabor amargo ponemos las rodajas de naranja a hervir con agua y un par de cucharaditas de bicarbonato, con dos o tres minutos bastará. Después las escurrimos y desechamos el agua de cocción que será amarga, las sumergimos en agua limpia para aclararlas, ya que si lo hacemos bajo el grifo se pueden romper, y ya estarán listas para empezar a confitarse.

Para confitarlas ponemos en un cazo el azúcar, el agua y repartimos por encima las rodajas de naranja. Si el cazo es ancho las naranjas quedarán más bien dispuestas y se confitarán mejor. Llevamos el cazo al fuego, con fuego bajo, para que se vaya formando el almíbar. Removemos la cazuela de vez en cuando para que el almíbar cubra las naranjas ya que no podemos removerlas directamente, o se podrían romper. Para estas cantidades tiene que estar confitándose una hora más o menos. 

Una vez ya las tenemos a punto dejamos que se enfríen las naranjas y el almíbar completamente, puede tardar bastantes horas así que es ideal hacerlo de un día para otro. Una vez ya están completamente frías las naranjas confitadas y el almíbar las ponemos en un tarro y cubrimos con el propio almíbar. 

Si las vamos a utilizar enseguida no es necesario esterilizar el tarro, en la nevera se conservan perfectamente hasta un par de semanas. Si vamos a tardar más en consumirlas abra que esterilizar el tarro, hirviéndolo bien tapado y boca abajo, y después dejar enfriar completamente. Una vez abierto conservar en la nevera hasta dos semanas.

Si hacemos las naranjas confitadas para preparar cocas, bizcochos o roscones, así están perfectas, pero si las queremos para cubrirlas con chocolate tendremos que secarlas. Para secarlas en lugar de guardarlas cubiertas de almíbar en un tarro las pondremos sobre una rejilla y las dejaremos hasta que estén bien secas, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Te dejo con dos recetas estupendas en la que he utilizado naranjas confitadas, aunque simplemente sobre un bizcocho o magdalena están de lujo, espero que te animes a prepararlas en casa, ya verás como están más ricas que las compradas, y además te quedas mucho más tranquila pues sabes lo que llevan.


Recetas con naranja  confitada entre sus  ingredientes


Bomba de panettone rellena de helado y naranja confitada








¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.