Ensalada de lentejas con nueces



Ensalada de lentejas con nueces


Un plato ligerito, fresco y delicioso! Las hago muy a menudo porque en casa las lentejas guisadas sólo me gustan a mí, y no me convienen! En cambio en ensalada que se las comen bien, y si hago más tengo un fantástico menú de tupper para llevar al trabajo. Esta receta está aderezada con aceite de nueces, es muy, muy bueno, si podéis probarlo no dudéis, seguro que os encantará!



Ensalada de lentejas con nueces


INGREDIENTES  
400 gr de lentejas cocidas  
3 zanahorias grandes  
1 cebolleta grande o dos pequeñas  
150 gr de nueces, cortadas en trozos pequeños  
un chorro de zumo de limón  
un buen chorro de aceite de nueces (o de aceite de oliva)  
sal y pimienta al gusto

 


Ensalada de lentejas con nueces



 RECETA

Aclaramos las lentejas para eliminar el líquido de la conserva y las dejamos escurrir bien.

Pelamos, lavamos y cortamos en trozos pequeños más o menos iguales las zanahorias, la cebolla y las nueces.

Ponemos las lentejas, los trozos de zanahoria y cebolla y las nueces en un bol y lo aliñamos con el zumo de limón, el aceite de nueces la sal y, si os gusta, pimienta negra recién molida. mezclamos todo muy bien, que queden todos los ingredientes bien impregnados, y ya lo tenemos listo para servir.

Si se quiere se puede preparar con antelación, aguanta muy bien y es perfecta como receta de tupper.


Tal vez también querreis ver esta ensalada de espinacas, almendras i queso, está divina y bien llena de propiedades. O también la clásica  ensalada Waldorf, que siempre queda tan bien i es ideal para el tupper! 

Mas ensaladas? Otro gran descubrimiento para el tupper la ensalada de remolacha cruda marinada con comino y queso feta, está tan buena que no podrás parar de comer!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!