Hummus de calabaza - Hummus de carbassa


Hummus de calabaza   -  Hummus de carbassa 


En casa nos gustan mucho los hummus i dips, estas cremas para comer con palitos, triángulos de trigo, o simplemente un buen trozo de pan recién horneado. Las hago muy a menudo y siempre que encuentro una receta nueva no dudo en probarla. Son un tipo de comida tan divertido y tan bueno! Las preparo muchos días en casa como primer plato, como picoteo en una reunión entre amigos, como parte de un aperitivo ... Este hummus de calabaza en particular nos ha encantado, tiene un sabor y una textura exquisitos, aprovechad las últimas calabazas que hay en el mercado para probarlo por que es una delicia, ya lo verás!




Hummus de calabaza   -  Hummus de carbassa 


 INGREDIENTES  

300 gr de calabaza al horno  
250 gr de garbanzos cocidos  
1 ajo  
1 cucharadita de comino molido  
un buen chorro de aceite de oliva virgen extra  
un chorro de zumo de limón  
1 cucharadita de salpimienta al gusto  
1 o 2 cucharaditas de salvia seca o fresca picada



INGREDIENTS

300 gr de carbassa al forn 
250 gr de cigrons cuits
1 all
1 culleradeta de comí molt
un bon raig d'oli d'oliva verge extra
un raig de suc de llimona
1 culleradeta de sal, pebre al gust
1 o 2 culleradetes de salvia seca o fresca picada



Hummus de calabaza   -  Hummus de carbassa 

RECETA

Ponemos en el vaso de la batidora o bien en un recipiente alto los garbanzos enjuagados para eliminar el líquido de la conserva y bien escurridos, la carne de la calabaza al horno, el ajo pelado, la cucharadita de comino molido, la cucharadita de sal, un chorro de aceite de oliva generoso y un chorro de zumo de limón. Si os gusta también podéis poner un poco de pimienta negra recién molida.

Lo trituramos todo muy fino, hasta que quede una crema con todos los ingredientes bien integrados, si es necesario podemos añadir más aceite, hasta encontrar la textura que más nos guste y ya casi tendremos listo nuestro hummus de calabaza.

Lo ponemos en un bol para servir y espolvoreamos por encima la salvia picada y un chorrito de aceite de oliva virgen extra de buena calidad.

Serviremos nuestro hummus de calabaza acompañado de palitos de pan, triángulos de trigo o maíz, pan de pita caliente, un surtido de diferentes tipos de panes ... como más os guste, es una crema tan deliciosa que de cualquier manera tendrá el éxito garantizado !

Esta receta la vi aquí

http://food-and-cook.blogs.elle.es/2013/10/02/hummus-de-calabaza-para-dar-la-bienvenida-al-otono/ 



RECEPTA

Posem al got de la batedora o bé a un recipient alt els cigrons esbandits per eliminar el líquid de la conserva i ben escorreguts, la carn de la carbassa al forn, l'all pelat, la culleradeta de comí molt, la culleradeta de sal, un raig d'oli d'oliva generós i un raig de suc de llimona. Si us agrada també podeu posar una mica de pebre negre acabat de moldre.

Ho triturem tot molt fi, fins que ens quedi una crema amb tots els ingredients ben integrats, si cal podem afegir més oli, fins a trobar la textura que ens agradi més i ja quasi tindrem a punt el nostre hummus de carbassa.

Ho posem a un bol per servir i empolvorem per sobre la salvia picada i un rajolí d'oli d'oliva verge extra de bona qualitat.

Servim el hummus de carbassa acompanyat de palets de pa, triangles de blat o blat de moro, pa de pita calent, un assortit de diferents tipus de pans... com més us agradi, es una crema tan deliciosa que de qualsevol manera tindreu l'èxit garantit!

Aquesta recepta la vaig veure aquí