Cóctel de confit de pato a la naranja




Cóctel de confit de pato a la naranja


Esta receta la tenía pendiente desde la Navidad pasada, es de Isma Prados y desde que la vi  tenía ganas de hacerla porque me parecía que sería muy buena. Está deliciosa y es super original, la vinagreta se hace con la grasa de pato en lugar de aceite y queda de lujo. Suena extraño pero lo tenéis que probar, es muy sabroso y, sorprendentemente, muy ligero. Pato, naranja, judías y verduras ... Fresco y sabroso, un gran descubrimiento! Es un entrante de lujo, ideal para cualquier compromiso que tengáis, y además se puede dejar preparado con anterioridad y emplatar en el último minuto, genial!





INGREDIENTES

1 muslo confitado de pato (los venden ya preparados)  

1 naranja
1/2 cebolla tierna  
100 gr de judías cocidas  
1/2 pimiento rojo  
1 tomate  
Vinagre balsámico de Módena  
sal y pimienta negra recién molida  
unas hojas de perejil picado



RECETA

Limpiamos y cortamos en dados pequeños el tomate, el pimiento y la cebolla.

Calentamos los muslos de pato en el microondas, unos dos minutos a 400. Los desmenuzamos en trozos pequeños sin la piel, y mezclamos estos pedacitos con las judías.

Preparamos las naranjas, primero las pelamos sin que quede nada de piel blanca. Después cada gajo se corta separándolo de la piel transparente que lo cubre y así con cada gajo para que no quede nada de piel.
Cada gajo lo cortamos en dos.







Ponemos el zumo que han soltado las naranjas al pelarlas y el vinagre en un bol, mezclamos y vamos añadiendo, sin dejar de batir, la grasa fundida que han soltado los muslos de pato, debe estar fundida pero no caliente

Mezclamos la cebolla, el tomate y el pimiento con las naranjas, lo aliñamos con la vinagreta de pato y naranja y lo añadimos a las judías con la carne del pato, mezclamos suavemente para no romper las judías.

Para emplatar utilicé un círculo de metal, si no tienes puede colocar un montoncito del cóctel en el centro de un plato y después dejamos caer encima una lluvia de perejil picado.







Esta receta la saqué del libro "La cocina de Navidad. Platos de fiesta", es una colección de recetas de diferentes cocineros y esta tan buena es de Isma Prados. ¿La harás?



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


2 comentarios:

  1. Eps!, això té bona pinta, eh? enhorabona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies és realment bo! De les receptes que m'agraden de veritat, bones, fàcils i ràpides. Veig que has fet un tour pel bloc! jajaja No saps la il·lusió que em fan els teus comentaris, moltes gràcies!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.