Ensalada de remolacha con nueces y comino con queso feta y aceite de nueces


Ensalada de remolacha con nueces y comino con queso feta y aceite de nueces


Yo creía que no me gustaba la remolacha pero es porque sólo la había comido recocida, o de aquellas de bote que vienen para la ensalada ... El otro día una compañera de trabajo me la dejó probar cruda y me entusiasmó! Nada que ver con aquellos botes sosos y avinagrados. Sólo me faltaba leer la recomendación de esta ensalada de remolacha en un artículo de "El Comidista" para desear probarla enseguida, y tengo que decir que es una maravilla. La combinación crujiente-cremoso, dulce-salado, la suavidad del aceite de nueces ... Una auténtica delicia, tenéis que probarlo!

INGREDIENTES 
2 remolachas grandes (unos 600 g) 
30 g de nueces peladas 
1/2 cucharadita de comino en polvo 
1 cucharadita de vinagre de Módena 
1 cucharadita de zumo de limón 
4 cucharadas de aceite de nueces 
Sal y pimienta negra recién molida
200 g de queso feta


RECETA 
Pelar las remolachas y cortarlas en láminas finas con una mandolina o un cuchillo afilado. 
Picar las nueces en un mortero y mezclarlas con el comino, el vinagre, el zumo de limón, el aceite, sal y pimienta. 
Mezclamos el aliño con la remolacha, lo removemos muy bien para que queden todos los cortes bien impregnados y lo dejamos reposar unos 20 minutos como mínimo. Esto lo hacemos para que se ablanden las láminas de remolacha y se mezclen los sabores. 
Antes de servir corregimos de sal y vinagre. Lo servimos con queso feta desmenuzado y trocitos de nueces por encima y regado con un poco más de aceite de nueces. Ya veréis como es delicioso! 

Si queréis ver más recetas de ensaladas las tenéis todas aqui  ENSALADAS

Esta receta de ensalada de remolacha la he visto aquí


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!