Capuchino de calabacín y ricotta





Capuchino de calabacín y ricotta


Por fin parece que llega el buen tiempo! Los días de sopas frías, gazpachos, helados ... Así que he preparado este capuchino frío para inaugurar la temporada. El nombre de capuchino le viene por el efecto de espuma blanca que hace la crema de ricotta encima de la crema tan verde de calabacín, recuerda a un capuchino de verdad y queda muy chic ponerle capuchino a una crema salada ¿verdad ? Cuando vi esta receta me encantó, sabía que la encontraría deliciosa, y realmente lo es, una delicia! Tanto la crema de calabacín como la espuma de ricotta llevan albahaca así que ya os podéis imaginar cómo me gusta esta receta!




Capuchino de calabacín y ricotta


INGREDIENTES 
4 calabacines medianos 
12 cdas de ricotta 
12 hojas de albahaca medias 
2 rebanadas muy delgadas de jamón 
2 cdas. de almendras fileteadas 
1 diente de ajo pequeño 
aceite de oliva virgen extra 
sal y pimienta



Capuchino de calabacín y ricotta



RECETA
Lavar el calabacín, cortarlo en dados y freír a una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y el ajo picado. Tan pronto como tome color lo cubrimos con muy poca agua y lo cocinamos a fuego medio durante 5 minutos .
Lo batimos todo con 8 hojas de albahaca para obtener una crema, añadimos sal y pimienta .
Lo vertemos en los tarros de cristal, lo dejamos enfriar y lo guardamos en el congelador durante 10 a 20 minutos para evitar que las capas se mezclen y luego mantener en frío hasta 30 minutos antes de servir.
Mientras vamos por chips de jamón y las almendras tostadas, que nos darán el toque crujiente y los contrastes de sabores . Calentamos una sartén y asamos durante unos minutos las almendras, removiendo de vez en cuando ya que tan sólo tienen que coger un poco de color y las reservamos . En la misma sartén aún caliente , ponemos el jamón y cocinamos unos minutos hasta que se seque y se vuelva crujiente. Lo reservamos también.
Mezclar la ricotta con 4 hojas de albahaca picadas, sal y pimienta. Lo mantenemos cubierto con plástico hasta el momento de servir.
Poco antes de servir, ponemos la crema de ricotta sobre la crema de calabacín con una manga pastelera o con cuidado con una cuchara . Esparcimos por encima las almendras tostadas y los chips de jamón .




Esta es una crema fría que os encantará, cremosa y crujiente, con la dulzura de la ricotta y el salado del jamón, y todo aromatizado sutilmente con la albahaca, una crema divina con la que triunfaréis siempre!
Esta receta la vi aquí
http://www.undejeunerdesoleil.com/2014/05/cappuccino-courgettes-ricotta-chips-jambon.html


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!