Bizcocho de yogur, limón y semillas de amapola



Bizcocho de yogur, limón y semillas de amapola


Con esta receta participo en Memorias de una cocinera, tenía que hacer una receta de bizcocho de yogur y justamente hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer un bizcocho de limón y semillas de amapola. Lo he visto muchas veces en blogs americanos y me llamaba mucho la atención así que enseguida supe qué bizcocho prepararía. El bizcocho lo he bañado con un almíbar de limón y he puesto por encima un glaseado también de limón. Está buenísimo, si os gusta el limón tenéis que  probarlo, con las semillas de amapola queda muy bueno y con el glaseado aún más. En casa ha tenido muuuuucho éxito, no tardaré nada en repetirlo!







INGREDIENTES  
225 gr de harina  
2 cucharaditas de levadura en polvo  
1 cucharadita de sal  
1 yogur  
250 gr de azúcar (yo siempre uso azúcar con aroma de vainilla, si no es el caso poner también un poco de aroma de vainilla)  
4 huevos  
125 ml. de aceite  
la piel rallada de dos limones  
1 cucharada de semillas de amapola

Para el almíbar y los limones confitados  

1 limón en rodajas finas y sin semillas  
125 ml. de agua  
125 gr de azúcar
75 ml. de jugo de limón

Para el glaseado de limón  

Dos cucharadas del almíbar de limón  
70 gr de azúcar glas





RECETA
Primero hay que cortar el limón en rodajas finas, quitando las semillas y mirando de que no se rompan las  rodajas ya que las usaremos para decorar el bizcocho.Ponemos en un recipiente al fuego 125 gr de azúcar y 125 ml. de agua, lo llevamos a ebullición y añadimos las rodajas de limón, lo dejamos hervir suavemente durante unos 25 minutos.Rallamos dos limones, con uno hacemos zumo, para tener los 75 ml. que necesitaremos para el almíbar.Mezclar en un recipiente los ingredientes secos del bizcocho, la harina, la sal y la levadura.




Ponemos la masa del bizcocho en el molde y lo hacemos en el horno precalentado a 200 º durante unos 40 minutos, o hasta que al pincharlo el palito con que lo hacemos salga limpio.  

Una vez hecho lo sacamos del horno i lo dejamos reposar 10 minutos. Después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar un poco sobre una rejilla, no del todo porque para bañarlo con el almíbar va más bien que esté un poco caliente.  

Si ha quedado muy abultado por el medio podemos recortarlo para que quede más uniforme, lo ponemos en la bandeja de servir con la parte que estaba en el fondo del molde encima, que se vean los limones. Levantamos el papel que protegía la torta.




Añadimos el zumo de limón al almíbar y pintamos con él el boizcocho, antes le habremos hecho unos agujeritos pinchando con un palillo para que el almíbar penetre mejor. Lo bañamos generosamente.





Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con dos cucharadas de almíbar de limón, lo ponemos por encima de la torta y dejamos que se seque un poco. Me encanta el glaseado, y este de limón es delicioso, ¡Que bueno que es este bizcocho! Ya estoy deseando repetirlo, ¡y en casa también lo están deseando!




Mirad que bonita que queda por dentro, ¡tiene un corte espectacular! Y los limones confitados por encima son una delicia también. Si la hacéis seguro que os encantará como nosotros, ¡no lo dudéis!




Receta adaptada de una que vi aquí
http://www.itsnotjustabouttherecipe.com/2012/06/whats-in-oven-ina-loves-lemons-so-do-i.html .
Si queréis ver más recetas de bzcochos os recomiendo este de chocolate con glaseado de chocolate, ¡és la bomba! Bundt cake de chocolate con glaseado de chocolate.   O este de moras i limón que es también delicioso Bundt Cake de moras i limón.

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!