Bastoncitos aromáticos de calabacín


Bastoncitos aromáticos de calabacín  


Una receta de las que me gustan a mí, rápida, fácil y que queda para tirar cohetes de buenaEstos calabacines son tan buenos que crean adiccióncon el rebozado de queso parmesano, ajo y especias que queda crujiente y muy aromáticotransforma totalmente los calabacines en una auténtica deliciamaravillososOs los podéis comer tanto de primer plato acompañados de una ensalada como de guarnición de algún pescado o carnede cualquier manera os encantarán!





Bastoncitos aromáticos de calabacín  


INGREDIENTES  
4 calabacines  
125 gr de parmesano rallado  
1 cucharadita de hojas de tomillo seco  
1 cucharadita de hojas de orégano seco  
1 cucharadita de hojas de albahaca seca  
1/2 cucharadita de sal de ajo
sal y pimienta negra recién molida al gusto  
2 cucharadas de aceite de oliva





Bastoncitos aromáticos de calabacín 



RECETA

Limpiamos los calabacines y los cortamos en cuartos a lo largo, formando bastoncitos. En un plato llano mezclamos el queso parmesano, el tomillo, el orégano, la albahaca la sal de ajo, la sal y la pimienta negra.

Con las manos embadurnamos los palitos de calabacín de aceite de oliva y después los pasamos por la mezcla que de queso y hierbas aromáticas por dos lados, no hace falta hacerlo por el lado de la piel que quedará debajo. Los vamos colocando en una bandeja de horno preparada con una lámina de teflón antiadherente o de papel de horno.

Los cocemos en el horno precalentado a 200 º unos 15 minutos, hasta que queden tiernos, entonces los ponemos a gratinar unos 3 minutos para conseguir una capa crujiente y dorada de queso con hierbas aromáticasLo servimos inmediatamente, bien caliente y fragante. Delicioso!


¿Más recetas de verduras?  ¡No te las pierdas! 


Chips de calabacín


Verduras al horno especiadas

 








Verduras al wok con hierbas aromàticas






Verduras braseadas con tomillo y limón





Verduras al vino blanco






¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!





La receta de hoy la he visto aquí
http://damndelicious.net/2014/06/21/baked-parmesan-zucchini/

18 comentarios:

  1. Pero que genial idea Pilar, tengo más de dos kilos de calabacines en la nevera que justo hoy me han regalado. Hoy he hecho una tortilla con un par de ellos, pero mañana los preparo así.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial perquè els de casa mengin carbassó, queda anotada amb el teu permís
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Quina manera més bona de fer el carabassó... i al forn!!!! Copiada està Pilar!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole. Esta me la llevo porque me encanta todo. Me encanta que sea facil, me encanta que sea light, que sea verdura, que lleve quedo y que se haga en el horno. Es un chollo para mi. Archivada en pendiente inminentes, jajaja Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Aquests carbassons han d'estar boníssims, Pilar!.
    Me'ls apunto per fer-los un dia d'aquests.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Totalmen deliciós!! Ho apunto per fer-ho... possiblement avui, que tinc que comprar carbassó al mercat.
    petons

    ResponderEliminar
  7. Una forma de lo más sabrosa y original de tomar los calabacines, vaya sorpresa!!!! Deben saber y oler a gloria con ese rebozado de especias tan surtidas, realmente deliciosos. Gracias por compartirla Pilar, un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una buena y sana manera de comerlos estos bastoncitos,me gusta¡¡
    Peto

    ResponderEliminar
  9. Boníssims!! Estaven boníssims!!! Ja veus no he pogut esperar :D
    petons

    ResponderEliminar
  10. M'agradat molt la recepta perquè la podem fer al forn i és molt senzilla de fer! Una abraçada! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  11. De fet jo m'els menjaria un darrera l'altre...
    QUINA BONA PINTA!!!!
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  12. Ohhh boníssims aquests bastonets!! la recepta és ideal, ràpida, saludable i senzilla, què més podem demanar??? un petonàs!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado los calabacines así, me encanta como los has especiado con esas hierbas, seguro que están buenísimos, me apunto tu idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Guauuu que receta tan original y sana, me ha encantado, y ya mismo me la apunto para hacer pronto en casa!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Mnnnn!! me encanta la receta sana original y divertida ,la probare .
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Receta muy atractiva. ¡Hay que probar! ya te contaré.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi también me gustan estas recetas fáciles y buenas!!!

    Interesante idea!
    B7sss

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado, es fácil y rápida, pero es que además segura estoy que está estupenda.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.