Pastís fàcil de maduixes - Pastel fácil de fresas



Té una pinta impressionant i està... impressionant!  Se'm fa la boca aigua, aquest pastís és una autèntica delícia!  Avui porto una recepta de pastís amb trampa, a l'estil del gran Falsarius Chef, per quedar com una reina sense el més mínim esforç! Sobretot guardeu molt bé els envolcalls del pa de pessic comprat quan expliqueu com us ha costat de fer el pastís, que no el descobreixi ningú, que hi ha molt d'envejós dolent desitjat descobrir-vos el secret! 

Tiene una pinta impresionante y está ... impresionante! Se me hace la boca agua, este pastel es una auténtica delicia! Hoy traigo una receta de pastel con trampa, al estilo del gran Falsarius Chef, para quedar como una reina sin el más mínimo esfuerzo! Sobre todo guardad muy bien el envoltorio del bizcocho comprado cuando expliquéis lo mucho que os ha costado hacer este pastel , que no lo descubra nadie, que hay mucho envidioso malo deseando chafaros el secreto!

INGREDIENTS
1/4 Kg de maduixes, més 5-6 maduixes de mida semblant per decorar.
1 cullerada de sucre
un bon raig de vinagre de Módena
250 ml de nata per muntar (mínim 35% matèria grasa i, si  el voleu encara més fàcil compreu-la feta a una pastisseria, la d'esprai no val)
pa de pessic comprat envassa

 INGREDIENTES  
1/4 kg de fresas, más 5-6 fresas de tamaño similar para decorar.  
1 cucharada de azúcar  
un buen chorro de vinagre de Módena  
250 ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa y, si lo deseas aún más fácil cómprala, hecha en una pastelería, la de spray no vale)  
bizcocho comprado envasado o de horno




Primer cal preparar les maduixes que posarem al farcit i per sobre del pastís, 1/4 de Kg. Les rentem bé, els traiem les fulles i les tallem a trossets.
Un cop tenim les maduixes tallades les posem a un bol, espolvorem per sobre una cullerada sopera de sucre i un bon raig de vinagre de Módena, ho remenem bé per que quedin totes les maduixes impregnades i ho deixem reposar a la nevera, una mitja hora. 

Primero hay que preparar las fresas que pondremos de relleno y por encima del pastel, 1/4 de kg. Las lavamos bien, les quitamos las hojas y las cortamos en trocitos.  
Una vez que tenemos las fresas cortadas las ponemos en un bol, espolvoreamos por encima una cucharada sopera de azúcar y un buen chorro de vinagre de Módena, removemos bien para que queden todas las fresas impregnadas y lo dejamos reposar en la nevera, una media hora .



Tallem el pa de pessic per la meitat, si és molt gruixut en tres capes, les capes no han de tenir més de dos dits de gruix. 

Fem un "almibar" trampós, agafem una cullerada de melmelada de maduixes i la rebaixem amb dues cullerades d'aigua, si cal més aigua n'afegim.  Si voleu podeu fer la melmelada vosaltres, la recepta la trobeu aquí melmelada de maduixesAmb aquest almibar regem una mica les dues làmines de pa de pessic.

Tallem a lámines les maduixes que teniem per decorar, intentem que siguin totes de mida similar.
Muntem la nata amb l'ajuda d'una batedora elèctrica de barilles, va molt bé que tant les barilles com el bol a on ho faràs com la nata estiguin ben fredes, hi ha qui posa els estris al congelador.


Cortamos el bizcocho por la mitad, si es muy grueso en tres capas, las capas no deben tener más de dos dedos de grosor. Hacemos un "almíbar" tramposo, cogemos una cucharada de mermelada de fresas y la rebajamos con dos cucharadas de agua, si es necesario más agua la añadimos. Si queréis podéis hacer la mermelada vosotros, la receta la encontráis aquí  mermelada de fresas casera  Con este almíbar regamos un poco las dos láminas de bizcocho.  

Cortamos a láminas las fresas que teníamos para decorar, intentamos que sean todas de tamaño similar. Montamos la nata con la ayuda de una batidora eléctrica de varillas, va muy bien que tanto las varillas como el cuenco donde lo hagás como la nata estén bien frías, hay quien pone los utensilios en el congelador.



Treiem les maduixes amanides de la nevera, hauran deixat anar un suc que podem tirar per sobre de les làmines de pa de pessic barrejat amb l'almivar.

Posem la làmina més lletja, que anirà a sota, a sobre de la plata a on ho servirem, primer podem posar una cullerada de nata a sobre la plata per que no es mogui el pastís mentre el muntem. A sobre hi estenem una bona quantitat de nata muntada i a sobre hi repartim la meitat de les maduixes amanides.
Ho tapem amb l'altra lamina de pa de pèssic i, per sobre i també pels cantons, hi estenem una bona capa de nata muntada. A sobre del pastís repartim la meitat que ens quedava de maduixes amanides i pels cantons posem les maduixes tallades a làmines decorativament.

Ho podem guardar a la nevera fins a l'hora de dinar, però no esperem gaire que la nata no aguantaria. De fet no crec que pogueu resistir la tentació, aquest pastís és una autèntica delicia! 



Sacamos las fresas aliñadas de la nevera, deberán haber soltado un jugo que pondremos mezclado con el almíbar por encima de las láminas de bizcocho.  

Ponemos la lámina más fea, que irá debajo, encima de la bandeja en donde serviremos el pastel, primero podemos poner una cucharada de nata encima de la bandeja para que no se mueva el pastel mientras lo montamos. Regamos el bizcocho con el almíbar y encima extendemos una buena cantidad de nata montada. Encima repartimos la mitad de las fresas aliñadas.  
Lo tapamos con la otra lamina de bizcocho, la regamos con almíbar y, por encima y también por las esquinas, extendemos una buena capa de nata montada. Encima del pastel repartimos la mitad que nos quedaba de fresas aliñadas y por los lados ponemos las fresas cortadas en láminas decorativamente.  

Lo podemos guardar en la nevera hasta la hora de comer, pero no esperaremos mucho ya que la nata no aguantaría. De hecho no creo que podáis resistir la tentación, este pastel es una auténtica delicia!