Entrante de fiesta: Chabichou relleno de frutos secos
Estos preciosos Chabichou, son unos quesos de cabra remonísimos, tan bonitos que parecen delicadas esculturas, y evidentemente son de muchísima calidad y ¡están divinos! Con estos quesitos puedes preparar un entrante de lujo, para quedar de lo más bien. El relleno lleva membrillo y dátiles que con el queso combinan de maravilla y con el toque crujiente de los pistachos forman un equipo magnífico. Preparad estos Chabichou rellenos tan festivos un día que queráis quedar muy bien, como por ejemplo para un menú de Navidad, ¡sorprenderéis a todos!
Si no encuentras estos quesitos puedes prepararlo con otro queso de cabra de calidad, ¡también te quedará muy chulo y riquísimo!
Si no encuentras estos quesitos puedes prepararlo con otro queso de cabra de calidad, ¡también te quedará muy chulo y riquísimo!
INGREDIENTES
6 chabichou (queso de cabra) madurados
12 dátiles
60g de pistachos pelados
60gr de membrillo
Algunas hojas de brotes tiernos para decorar
Perejil o cebollino picado para decorar
6 chabichou (queso de cabra) madurados
12 dátiles
60g de pistachos pelados
60gr de membrillo
Algunas hojas de brotes tiernos para decorar
Perejil o cebollino picado para decorar
Mirad que priciosos que son estos quesitos ¡la mar de decorativos!
RECETA
Sacamos el hueso de los dátiles y los cortamos en láminas delgadas, troceamos los pistachos y cortamos el membrillo en daditos pequeños.
Cortamos la parte superior del queso, reservamos el sombrero y vaciamos la mitad con la punta de un cuchillo o una cucharilla.
Troceamos el queso recuperado y lo mezclamos con los pistachos, los dátiles y el membrillo.
Llenamos los quesos con la mezcla anterior, dejando que sobresalga un poco y se tapa con el sombrero que habíamos reservado, de forma decorativa.
Ahora sólo nos queda enplatar, lo podemos acompañar de una ensalada de brotes tiernos con una vinagreta de frutos rojos por ejemplo, ya veréis qué plato más bueno y más vistoso, os encantará!
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, sígueme en Instagram, Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!
M'encanta! Es podrien substituir els dàtils per alguna cosa no dolça? Tomata cherry?
ResponderEliminarMadre mia que ricooooooo,,,,,me lo apunto para navidad,,,,,,,,,,,,,
ResponderEliminarAques formatge no el conec, però segur que m'agrada, tots m'agraden i el farciment extraordinari.
ResponderEliminarPetons maca.
Pero que quesos más ricos, no los conocía y mira que me gusta a mi el queso. Espero que pueda encontrarlo porque tiene que estar maravilloso este entrante con el membrillo, los pistachos y los dátiles que le has puesto.
ResponderEliminarMadre mía que maravilla!!!
Besos
mmm... quina bona idea fer servir els formatges per farcir-los! I amb aquesta combinació d'ingredients i textures, ha de quedar un plat boníssim!
ResponderEliminarEls formatges de cabra són la meva feblesa... això ha d'estar de luxe!!!
ResponderEliminarpetons
Me ha encantado la receta, ¡que rica! con lo que me gusta el queso...y todos esos ingredientes! Me la anoto, que no me quiero quedar sin probarla! genial idea! bss
ResponderEliminarostres quina recepta mes bona i originl.
ResponderEliminarun peto
Hummm quins contrastos tan bons PILAR!!!
ResponderEliminarDesconeixía l' existencia d'aquest formatge; una cosa més que he aprés.
UN ENTRANT DE LUXE, a teniir en compte.
PETONETS MACA :)))
Ja et vaig comentar a l'entrada del mercat que la formatgeria passava a ser la meva parada preferida, oi?? doncs imagina't quan he vist aquests formatgets farcits, he flipat!! i amb el contrast del codonyat i els dàtils ha de ser una explosió de sabors, què bons!! un petó guapa!
ResponderEliminarHola Pilar!!! Has tenido un acierto total con esta receta, es de lo más festiva y para los amantes de quesos tan especiales, este plato se convierte junto a ese relleno tan variopinto en todo un festival para los sentidos, me encanta!!!
ResponderEliminarUn beso!!!
No he probado nunca este queso, pero estoy segura de que me encantaría, me da igual si son flojos o fuertes, todos me gustan, bueno en mi casa a todos menos a mi hijo, ese solo quiere suaves.
ResponderEliminarLa receta se ve estupenda, además de que tiene que estar muy rica.
Un beso.
Con lo que me gusta el queso y este no lo conocía, dioss que maravilla y que ricos que se ven!!
ResponderEliminarUn beso
Uhmmm!!! Que ricos tienen que estar! Bss.
ResponderEliminarMe encanta, una receta espectacular de presentación y de sabor, además da mucho juego para rellenarlo de lo que quieras.
ResponderEliminarUn besazo