Confit de pato con salsa de naranja y cuscús al aroma de naranja y menta
Un plato de lujo! Pato a la naranja pero en versión súper fácil, una receta al más puro estilo Falsarius Chef, para quedar muy, pero que muy bien con cero esfuerzo y muy poca inversión. Esta receta resulta espectacularmente buena, festiva a más no poder y además muy fresca y ligera, no empalaga nada así que resulta perfecta como plato único de una comida copiosa como son los menús de Navidad, la tenéis que hacer sí o sí, quedaréis ... de Master Chef!
Para el confit de pato todo lo que necesitaréis hacer es ... ¡abrir una lata! Como he dicho muchas veces los días de mucho compromiso no son días de ponernos a cocinar platos muy complicados o elaborados si no estar muy guapas y guapos, tener una casa muy bien decorada y acogedora, con el mantel de fiesta , centros de mesa, velas, un árbol o belén bien bonito y las toallas más bonitas en el cuarto de baño!
Así que mi recomendación es para el plato principal comprar algún plato listo para hacer al horno sin ninguna complicación, o mejor aún, un confit de pato de calidad bien tierno y gustoso que sólo tendremos que calentar y acompañar con una guarnición y una salsa que tendremos preparada con antelación para quedar como ganadores del Master Chef! Aquí os dejo una salsa y una guarnición que podéis utilizar con el confit de pato o un magret, o un pollo o pavo asado o un filete de cerdo o un jamón al horno o ...
Cuscús al aroma de naranja y menta
INGREDIENTES
2 vasos de cuscús
2 vasos de jugo de naranja
sal y pimienta al gusto
dos cucharadas de mantequilla
un manojo de hojas de menta picadas
RECETA
Llevamos el zumo de naranja a ebullición con la sal y la pimienta, una vez hierve añadimos de golpe el cuscús y la mitad de la menta picada y lo apartamos del fuego. Dejar reposar 5 minutos bien tapado, se cocerá con el vapor.
Pasados 5 minutos añadimos la mantequilla y el resto de las hojas de menta picadas y lo mezclamos muy bien con un tenedor para que los granos de cuscús queden sueltos.
Para servir hacemos flanecitos con un molde (como un vaso pequeño por ejemplo) o bien usamos un aro de emplatar.
Salsa a la naranja
INGREDIENTES
2 chalotas o una cebolla
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
el zumo de 2 o 3 naranjas
2 cucharadas de licor de naranja
1 cucharada de mantequilla y un poco de aceite
RECETA
Sofreímos la cebolla (o chalotas) y la zanahoria bien picadas en la mantequilla con un poco de aceite, una vez sofritas añadimos el zumo de las naranjas y el licor de naranja, subimos el fuego para que se evapore el alcohol y despues lo acabamos de cocer a fuego lento.
Una vez está un poco reducido lo trituramos todo con la minipimer y lo volvemos a poner en la sartén, si es necesario reducir-lo más lo dejamos cocer a fuego lento hasta que lo tengamos a nuestro gusto,. Hay que tener en cuenta que siempre se espesa más en enfriar. Si nos ha quedado demasiado espeso podemos añadir un poco de zumo de naranja y calentarlo sin que llegue a hervir.
Una salsa muy ligera y refrescante que os irá muy bien para acompañar platos de aves como un magret de pato o un confit, también un pollo o un pavo al horno y también liga muy bien con la carne de cerdo, un lomo relleno o un filete de cerdo os quedarán divinos con esta salsa!
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, sígueme en Instagram, Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!
Es una recepta per quedar bé sense passar-se gaire estona a la cuina, que no sempre tenim temps per llargues preparacions.
ResponderEliminarM'agrada molt aquesta recepta.
Petons.
Me encanta esta receta, me gustaría muchísimo hacerla para las fiestas.
ResponderEliminarUn beso grande!!!