Corazones de hojaldre rellenos



Corazones de hojaldre rellenos


Otra receta de aperitivo hecho con hojaldre que podéis hacer este fin de semana. Se hacen en un momentito y quedan de lo más bonito, las fotos no son demasiado buenas pero os podéis hacer una idea de cómo son de bonitos y de cómo están de buenos. Yo los he hecho con tres rellenos diferentes, jamón serrano, olivada con tomate y pesto de rúcula y nueces pero podéis poner otros rellenos y aprovechar los restos de embutido o de alguna salsa que tengáis por la nevera. Ya sabéis que el hojaldre siempre queda bien y es ideal para reciclar los restos que tenemos rondando por casa, con cuatro cosas puedes conseguir un aperitivo de lo más delicado y elegante. 
Estos corazones se pueden sumar a una bandeja de aperitivos salados hechos con hojaldre, si queréis ver más opciones tenéis una buena recopilación clicando aquí.




Corazones de hojaldre rellenos, ingredientes:

1 lámina de hojaldre
1 huevo batido para pintar

Para los corazones de jamón
1 paquete de jamón cortado fino
4 dátiles
un puñado de pistachos picados

Para los corazones de pesto de rúcula
5 cucharadas de pesto de rúcula, la receta la tenéis aquí

Para los corazones de olivada con tomate
un puñado de aceitunas negras sin hueso
5 tomatitos cherry
una cucharadita de orégano seco
una cucharadita de alcaparras
un diente de ajo pequeño



Corazones de hojaldre rellenos, preparación:


Primero cortamos el hojaldre en tres partes, con cada haremos un tipo de corazones diferentes.

Tomamos una parte de la masa de hojaldre y la estiramos con el rodillo, debe quedar bien fina, seguidamente la cubrimos toda con las rebanadas de jamón y por encima repartimos los pistachos picados y los dátiles en trocitos.




Una vez tenemos todo el relleno empezamos a enrollar la pasta por un extremo sin apretar demasiado, tenemos que llegar hasta la mitad, no hasta el final. Seguidamente comenzamos a enrollar por el otro extremo hasta encontrarnos con la otra mitad que ya teníamos enrollada, por lo que nos quedará un doble rollo que tendremos que guardar en el congelador como mínimo media hora, debe quedar semi congelado para poder cortarlo más fácilmente.






Una vez que ya lo tenemos semicongelado lo podemos sacar de la nevera y cortarlo en rodajas no muy delgadas, de unos dos centímetros y medio. Preparamos una bandeja para el horno forrada con papel de horno y vamos colocando los corazones en la bandeja, les damos forma de corazón pellizcando la parte de abajo y separando y redondeando un poco los dos dobles rollos, ya veréis que enseguida os quedarán bien . si los aplastamos un poco con la palma de la mano nos quedarán aún más perfectos.

Sólo nos quedará pintarlos con el huevo batido y hornear con el horno precalentado a 180º durante unos quince minutos aproximadamente, id vigilando y cuando los veáis dorados es que ya los tenéis a punto.





Ahora prepararemos los corazones de pesto de rúcula y nueces. Preparamos el pesto si no lo teníamos ya preparado con antelación i lo repartimos por toda la superficie del hojaldre que previamente habremos estirado con un rodillo como hicimos con los corazones de jamón serrano.  

Comenzamos  a enrollar la pasta por un extremo hasta la mitad, luego por el extremo opuesto hasta llegar al centro i que se encuentren los dos dobles rollos y los congelamos una media hora.  Pasado este tiempo sacamos la preparación del congelador y cortamos rebanadas de unos dos centímetros y medio de grueso que colocaremos en una bandeja de horno forrada de papel especial y les daremos forma de corazón igual que antes. Solo nos queda hornear a 180º hasta que vamos que están dorados, unos quince minutos.






Vamos por los corazones de olivada, trituramos todos los ingredientes del relleno con la minipimer y extendemos la pasta que hemos obtenido por encima de la lámina de hojaldre previamente estirada con un rodillo. Lo enrollamos igual que las veces anteriores, la semicongelamos, cortamos rebanadas y las disponemos en una bandeja de horno forrada de papel de horno dándoles forma de corazón al igual que hemos hecho antes. Los pintamos con huevo batido y horneamos hasta que estén dorados.







Probad de hacer estos corazones tan bonitos, ya veréis como sorprenderéis a vuestros invitados!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



8 comentarios:

  1. Quantes coses es poden fer amb la pasta de full i totes bones. Uns cors molt agradables de sabor i a la vista.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Queden molt macos i de sabor la pasta de full és genial, oi ?
    Crec que amb farcit dolç podria ser una idea per fer fer pels nens !
    Petons i bon cap de setmana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea! Perfecto para San Valentin que ya está a la vuelta de la esquina. Bs

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, te han quedado muy ricos. Una receta que viene muy bien para ponerlos de entrantes, quedan geniales.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Els de pesto han de ser boníssims! A mi m'encantaríen, pero per als nens els de pernil, a més amb aquestes formes queden molt bé per una reunió d'amics o una quedada y semblen ràpids de fer! M'apuntu la forma:)

    ResponderEliminar
  6. Que maco i que ben presentat per a un aperitiu amb la família o amics!
    Em quedo amb els cors de pesto :)
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Queden molt bonics i segur que són deliciosos, almenys a mi m'agraden totes les combinacions que has fet. Bon inici de setmana.

    ResponderEliminar
  8. Jo n'acostumo a fer però en forma d'espiral, sens dubte aquests teus en forma de cor són també una molt bona opció, vistosos i deliciosos! un petó!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.