Tarta Tatin de cebolla caramelizada





Tarta Tatin de cebolla caramelizada


Esta tarta Tatin de cebolla roja caramelizada es estupenda, muy original, diferente y, por supuesto, buenísima! Las cebollas caramelizadas son una delicia que gusta a todos, y con ese toque de mantequilla, vinagre y tomillo están espectaculares, una receta de estilo francés que seguro que os gustará, y además es súper fácil de hacer, una receta de 10 !



INGREDIENTES
4 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de azúcar
500 g de cebollas moradas en cuartos
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de hojas de tomillo fresco o 1 si es tomillo seco
sal y pimienta
1 paquete de hojaldre refrigerado
un poco de harina para espolvorear



RECETA

Ponemos la mantequilla y el azúcar en una sartén de unos 23cm que pueda ir al horno y lo calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos el tomillo





Añadimos la cebolla cortada en cuartos y la vamos sofriendo a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que esté dorada y caramelizada, una 10 o 15 minutos.

Añadimos el vinagre, lo salpimentamos y lo dejamos hacer a fuego medio hasta que el líquido se haya evaporado y la cebolla esté bien impregnada de la salsa de mantequilla.





Si es necesario estirar la lámina de pasta por que sea más pequeña que la sartén enharinamos la superficie de trabajo y la estiramos con un rodillo. En mi caso al contrario, la lámina de pasta era más grande que la sartén.

Ahora sólo nos queda cubrir con el hojaldre las cebollas caramelizadas sellando muy bien por los bordes y llevarlo al horno precalentado a 180º durante unos 20 o 25 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada.





Una vez la vemos dorada sacamos del horno nuestra tarta Tatin y la dejamos reposar durante unos 10 minutos y ya podremos girarla, como una tortilla.

Tomamos la bandeja donde serviremos la Tatin, la ponemos encima de la sartén y la giramos, de modo que las cebollas queden encima, como lo haríamos con una tortilla de patatas, y ya la tenemos lista para servir, bien caliente, que la disfrutéis!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!