sábado, 23 de mayo de 2015

Macarrones con chorizo gratinados


  Macarrones con chorizo gratinados

Esta receta es un clásico que nunca falla, tienes que tenerla en tu recetario porque te sacará de muchos apuros.  Con sencillos ingredientes que todos tenemos en casa y en pocos minutos conseguirás un plato delicioso que a todo el mundo le gusta. !A ver quien dice que no a un plato de macarrones con chorizo gratinados!  Yo no conozco a nadie, ¿y tu?  Pues sigue leyendo para ver mi versión de este plato, yo lo cocino de una forma muy sencilla, pero queda impresionantemente bueno, pruébalo y me cuentas...




Macarrones con chorizo gratinados


INGREDIENTES  
400 gr de macarrones, 1/2 kilo de tomates triturados  
1 cebolla grande picada  y 2 ajos  picados
chorizos ​​de freír cortados pequeños  
1 cucharadita de azúcar, una hoja de laurel  
1 cucharadita de pimiento de la Vera o pimentón dulce o picantelo que más os guste 
1 cucharada de hojas de orégano secas, sal y pimienta negra al gusto.  
Queso y 50 gr de mantequilla para gratinar


Macarrones con chorizo gratinados

RECETA

Calentamos un poco de aceite en una sartén, añadimos la hoja de laurel, los ajos y la cebolla picados y los vamos sofriendo hasta que la cebolla esté transparente.


Añadimos a la sartén el chorizo picado y damos unas vueltas, que se vaya haciendo junto con la cebolla.  Así se mezclan los sabores y se potencian.


Cuando la cebolla empiece a tomar color dorado añadimos el pimentón y damos unas vueltas , con cuidado de que no se queme, sólo medio minuto. Añadimos el tomate , la cucharada de azúcar y un poco de sal, no demasiado porque el chorizo ya es bastante sabroso, al final se volveremos a probar y si es necesario le añadiremos más sal. 


Lo dejamos que se vaya haciendo y vamos removiendo la salsa de vez en cuando.

Cuando el tomate ya lleva unos minutos ponemos agua a hervir en una olla grande para cocer la pasta con una cucharada de sal. Al romper a hervir añadiremos la pasta y la coceremos siguiendo las instrucciones del fabricante.

En cuanto tengamos los macarrones al dente los escurrimos reservando un poco del líquido de cocción y los añadimos a la sartén con la salsa que ya estará a punto.  


Añadimos también el agua de cocción que habíamos reservado, unas tres o cuatro cucharadas.  Ahora lo que tenemos que hacer es remover  muy bien los macarrones con la salsa y el líquido de cocción de la pasta, ir dándole vueltas y removiendo para que quede todo bien impregnado.  A esto los italianos le llaman "mantecar" la pasta, parece una tontería pero realmente le da una jugosidad y untuosidad impresionantes!  


Solo nos queda abocar los macarrones con chorizo a una bandeja de hornear, cubrirlos con queso rallado, repartir la mantequilla cortada en trocitos y gratinarlos.  


Lo haremos a 200º, con el horno precalentado y colocando la bandeja en la parte alta de nuestro horno. En cinco minutos los tendremos listos, solo nos queda servirlos de immediato y a disfrutar!!

¿Te gusta la pasta? Pues no te pierdas estas recetas




Sígueme en las redes sociales

Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo!