Recetas con pollo muy fáciles ¡como nos gusta esta carne!




Recetas con pollo muy fáciles ¡como nos gusta esta carne!



Hay mil maneras  de cocinar pollo, estas que te presento hoy son muy fáciles y quedan deliciosas. Atrévete y prueba a cocinar el pollo de maneras diferentes a como acostumbras, seguro que te sorprende  el resultado y ya verás como te  encanta.

La de pollo es una carne blanca, muy sana y que además resulta muy económica, así que es un alimento ideal. Tiene un sabor muy suave, con lo que gusta a todo el mundo y además es baja en grasas y muy digestiva, una de las mejores maneras que tenemos  de consumir proteínas  de calidad tan necesarias para  nuestro organismo.

En este post encontrarás 5 estupendas recetas para cocinar  el pollo de maneras diferentes, todas muy fáciles y con un resultado fantástico. Además, al final del post, encontraras un enlace a un recopilatorio con nada menos que 8 recetas más en las que el pollo es el protagonista. Algunas de fiesta, algunas sorprendentes como el sándwich de pechuga de pollo con pesto, algunas tradicionales como  el pollo rustido de Navidad y otras muy  modernas, como  el pollo lacado con arándanos.

Estoy segura que este post te va a resultar muy útil para variar la forma  en que sueles cocinar el pollo, o bien para encontrar inspiración para tus menús de estas próximas Navidades ^-^   Sigue leyendo para descubrir las recetas...



Recetas con pollo muy fáciles, las recetas:


Pollo al limón con ajo y  hierbas aromáticas




Esta receta la publiqué en mi blog, Les receptes que m'agraden, hace muy poquito, y enseguida se situó entre  las más vistas del blog, no me extraña porque está tremenda. Y lo mejor es  que es de esas recetas que se hacen ellas solitas: mezclas los ingredientes, los dispones de manera mona en una bandeja y... ¡al  horno!  ¿Ideal verdad?  Si en lugar de hacerlo con un pollo común lo haces con un pollo de corral te queda una receta muy rica y la mar de original para una comida de fiesta, ¡apúntalo!

Los ingredientes  son pollo, ajo, laurel, limón, aceite  de oliva virgen extra  (AOVE) y algunas hierbas aromáticas, yo uso  una  mezcla que me  encanta como queda con el pollo, le da un toque muy especial.  Solo tenemos que mezclar  los ingredientes, disponerlos en una bandeja y hornear.  En el blog  te explico como puedes  saber cuando el pollo está perfectamente cocido, pero tierno y jugoso.  Ese es  el secreto del plato ;-)

Puedes ver la receta paso a paso  en mi blog clicando AQUÍ




Pollo a la jardinera




Julia y sus recetas es el blog donde su autora, Julia, ha publicado esta receta tradicional que no me puede gustar más.  Un plato muy completo que te resuelve una comida en un pis pas, todo a cocer y tenemos en el mismo plato proteínas de calidad y muy sanas que nos aporta el pollo, verduras que nos aportan vitaminas y hidratos de los guisantes y...  ¡Del pan con el que lo vamos a acompañar! Prepara una buena barra para mojar porque esa  salsita tiene una pintorra que pa que!

Los ingredientes de este rico plato son pollo, jamón, cebolla, pimiento, champiñones, guisantes, zanahorias, tomate, ajo, vino y algunas especies para dar sabor.  Se sofrien las verduras y el pollo y se guisa todo junto.  Ya has visto que sencillito.

Puedes ver la receta paso a paso  en el blog de Julia clicando AQUÍ




Arroz con pollo





Alicia desde el blog Hogar y Ocio nos ha traído un plato de arroz, de arroz con pollo!  ¿En que casa no se hace arroz con pollo?  Seguro que en todas las casas existe una receta de este plato, y en la de Alicia no iba a ser menos.  Es un plato delicioso que siempre apetece ¡y ahora de cara al frío aún más!

Para hacerlo igual que Alicia vas a necesitar pechuga de pollo, arroz, caldo de carne, cebolla, ajo, pimiento rojo, calabacín, tomate, zanahorias, guisantes, perejil, azafran, aceite de oliva virgen extra y sal.  Se sofrie todo, se añade el caldo de pollo, se deja hervir y se añade el arroz.  Como dice Alicia en su blog es un plato bueno, bonito y barato ^-^  

Puedes ver la receta paso a paso  en el blog de Alicia clicando AQUÍ





Pollo al ajillo




Juanan del blog Cuuking! nos trae esta otra receta la mar de original, pollo al ajjillo, un plato tradicional donde los haya que no puede faltar en tu recetario, además una vez aprendas a hacerlo puedes variar el ingrediente principal y hacerlo de gambas, de conejo...   En fin, ¡un chollo de receta!

Para hacer este rico pollo al ajillo vas a necesitar pollo, ajos, caldo de carne, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, harina, sal y pimienta.  Y la preparación es tan sencilla como freír el pollo, con los ajos, añadir el caldo y dejar que se acabe de hacer.  En el blog de Juanan puedes ver la receta hasta en video, ¡para que no te quede ninguna duda!

Puedes ver la receta paso a paso y el vídeo  en el blog de Juanan clicando AQUÍ




Pollo Stroganoff



Manu de Cocinando con ManuCatman también nos propone un plato de pollo, un pollo Stroganoff, una receta un poco mas sofisticada pero que cuando veas lo sencillito de hacer que es no te lo vas a creer. ¿A que tiene buena pinta?  ¡ya puedes preparar una buena barra de pan para mojar en la salsa!

Los ingredientes de este ollo Stroganoff son el pollo, champiñones, leche evaporada, cebolla, pimentón, vino blanco, aceite de oliva, sal i pimienta.  Solo tenemos que sofreir el pollo y las verduras y añadir el vino y la leche evaporada. Es una receta muy rápida y muy sencilla de hacer, como todas las que te traigo hoy.

Puedes ver la receta paso a paso  en el blog de Manu clicando AQUÍ




8 recetas con pollo superbuenas



Si aún tienes ganas de ver más recetas con pollo aquí tienes nada menos que 8 recetas más, y te aseguro que todas son absolutamente irresistibles, yo que tu me guardaría este post en favoritos para poder hacerlas todas, te van a encantar ¡palabra! estas ocho recetas son:

Pollo a la cerveza con romero
Pollo con salsa dulce de ajo
Asado de pollo campero con butifarras
Pollo a la cazadora
Jamoncitos de pollo con miel y mostaza
Pollo lacado con arándanos, balsámico y romero
Sandwich de pechuga de pollo con pesto de rúcula y nueces
Pollitos picantones al horno con moniatos

Tienes el enlace a todas las recetas en mi blog, Les receptes que m'agraden, clicando AQUÍ


Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!