Menú de Navidad




Menú de Navidad


¡Un menú de Navidad la mar de completo! Con unos aperitivos variados y originales, el clásico pollo de corral asado con su guarnición, un delicioso tronco de Navidad relleno de castañas y el turrón que no falte... ¡Y si es casero mejor!

Con la ayuda de mis compañeros de la red Facilísimo te he preparado un menú para chuparse los dedos, y si no es para Navidad pues para San Esteban, para fin de año, para Reyes...  Seguro que con tantos días de fiesta encuentras una ocasión para preparar estos ricos platos ^-^   Sigue leyendo para descubrir las recetas que te traigo...


Menú de Navidad, las recetas:


Aperitivo de fuet caramelizado



Les receptes que m'agraden, mi propio blog, es donde publiqué el año pasado esta receta tan y tan fácil.  Aunque no por ello deja de ser espectacular, te aseguro que con este aperitivo dejarás a todos con la boca abierta y con cero esfuerzo.  

Lo preparé el año pasado en unos cursos que impartí de cocina de Navidad y fue una de las recetas con más éxito, igual que en el blog. Es que a veces nos complicamos en exceso ¿no crees? Este aperitivo la mar de sencillo ¡seguro que es de los primeros en volar de la bandeja de canapés!

Para prepararlo solo necesitas un buen fuet, que sea de calidad, y azúcar blanquilla, nada más.  Pero te aconsejo que visites mi blog porque te doy unos consejos para que lo hagas sin complicaciones y te quede perfecto.

Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en mi blog:  Aperitivo de fuet caramelizado




Paté de atún a las hierbas provenzales




Alicia, la autora del blog Hogar y Ocio, nos trae este paté de atún a las hierbas provenzales que tiene que estar divino y lo veo ideal para preparar canapés. En una bandeja de canapés surtidos no pueden faltar los que lleven pescado entre sus ingredientes así que con este paté triunfas seguro porque ¿a quien no le gusta el atún?

Los ingredientes para preparar el paté de atún son:  atún, queso de untar, yema de huevo, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y las hierbas provenzales.  Se mezcla todo en las cantidades correctas y se tritura, ¡más fácil imposible!

Puedes ver la receta completa en el blog Hogar y ocio: Paté de atún a las hierbas provenzales




Croquetas de gambas




Juanan del blog Cuuking! nos presta para nuestro menú de Navidad estas croquetas de gambas, ¿te imaginas que ricas?  Igual no te apetece ponerte a freír croquetas en un día de fiesta pero puedes dejarlas fritas y servirlas frías con un poco de mayonesa... ¡espectaculares! 

O si las prefieres calientes con un toque de horno en el último minuto te volverán a quedar como recién hechas, sobretodo nada de microondas, te quedarían reblandecidas y húmedas... Para recalentar siempre horno, y no tengas miedo que te quedará genial.  La mala prensa del recalentado se debe a que en ciertos sitios recalientan las cosas una y otra vez, y eso si que no, pero una sola vez no pasa nada, ¡te quedará estupendo!

Los ingredientes de estas croquetas son: gambas, harina, mantequilla, cebolla, ajo y perejil, caldo de pescado y pan rallado para rebozar.  Se hace una bechamel a la que se agregan las gambas y con ella formamos las croquetas, rebozamos y freímos.  Como todas las croquetas da un poco de trabajo pero el resultado vale la pena.

Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en el blog Cuuking: Croquetas de gambas




Pollo de corral asado con butifarras



Una receta de pollo asado muy clásica para Navidad ¡y absolutamente deliciosa!  No hay nada mejor que un buen pollo de corral, cuando llegan estas fechas no falta en ninguna casa, y siempre me pregunto porque no lo tomamos el resto del año, tampoco es tan caro. Este año me propongo al menos una vez al mes preparar pollo de corral en lugar del pollo corriente, la diferencia de calidad, sabor y textura es abismal, y en cambio la diferencia de precio tampoco es tan grande... 

Esta receta de pollo con butifarras al horno me encanta porque no hace falta trincharlo, que si no tienes mucha práctica puede ser un momento crítico en tu mesa navideña. Este se cocina en ocho trozos, así me parece que queda muy bien y absorbe los aromas de la fruta y los licores al asarse en el orno, además ¡lo servimos ya trinchado y chimpún!  

Los ingredientes son: un buen pollo de corral, bien grande y gordo, butifarras de calidad, brandi, vino de solera, tomate, cebolla, ajos y algunas hierbas aromàticas y condimentos.  Solo hay que sofeeir el pollo y las verduras, ponerlo todo en una cazuela y al horno. Una receta fácil, fácil y con un resultado espectacular.

Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en mi blog: Pollo de corral asado con butifarras




Tronco de castañas de Navidad




Julia y sus recetas es el blog donde julia ha publicado recientemente este delicioso tronco de navidad relleno de mousse de castañas. Yo adoro las castañas y me imagino que combinadas con el chocolate tienen que estar de muerte, así que estoy deseando probar este tronco, ¡y mira que yo no soy muy de troncos navideños!

Los ingredientes son: una plancha de bizcocho para brazo de gitano, crema de castañas, nata para montar y azúcar glas, un poco de ron, y ganache de chocolate.  Preparamos la mouse, enrollamos el ltronco siguiendo las indicaciones de Julia y decoramos con la ganache.

Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en el blog Julia y sus recetas: Tronco de castañas de Navidad




Turrón de yema tostada





Cocinando con CatMan es el blog donde Manu, su autor, ha publicado este turrón de yema tostada que no me puede gustar más.  El de yema tostada es mi favorito, y hecho en casa tiene que estar de fábula.  Además no es nada complicado ¡manos a la obra! 

Necesitarás: yemas de huevo, harina de almendras, vainilla, azúcar y agua.  Se prepara un almíbar al que añadimos las yemas y la harina de almendras, ponemos en un molde y dejamos un tiempo, solo nos quedará desenmoldar, poner un poco más de yema con azúcar y quemar. Es tan mono que me encanta incluso para regalar!  ^.^

Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en el blog Cocinando con CatMan: Turrón de yema tostada

Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!