Montaditos de huevos fritos de codorniz con chorizo




Montaditos  de huevos de codorniz  fritos con chorizo


Un aperitivo la mar de resultón, que gusta a todos, barato, sencillo, muy fácil de hacer pero espectacular, no dudes en servirlo con una cervezao un vaso de buen vino a tus invitados estas fiestas, si les recibes con este aperitivo... ¡Te harán la ola!

Es muy fácil y muy rápido de hacer, con los consejos que te doy pordrás tenerlo listo en cinco minutos, no te pierdas los consejos para poder romper la dura cascara de los huevos de codorniz sin problemas y sin espachurar todo el huevo así como para poder freirlos rápidamente ^.^  





Montaditos  de huevos de codorniz  fritos con chorizo, ingredientes


huevos de codorniz
chorizo picante de calidad estrechito, del de ristra
canapés o tostaditas, en mi caso Queli tapas
aceite de oliva virgen extra  (AOVE)
sal en escamas
un diente de ajo entero con piel



Montaditos  de huevos de codorniz  fritos con chorizo, preparación:



Cortamos tantas rodajitas de chorizo como necesitemos, una  por canapé.   




Ponemos el AOVE a calentar  en una  sartén con el diente de ajo entero con piel y todo y  en cuanto esté un poco caliente freímos las rodajitas de chorizo con cuidado de que no se nos quemen. Las reservamos.

Si hace falta ponemos mas AOVE a calentar en la misma sartén para freír los huevos de codorniz. Una vez el AOVE  bien  caliente vamos friendo los huevos, si la sartén es lo suficientemente grande podemos hacerlos de dos en dos  o de tres en tres, que no se junten pues queremos uno en cada canapé.  

Vamos friendo todos los huevos por tandas y los vamos colocando sobre los canapés.  

Finalmente solo nos quedará poner un  poco de sal en escamas sobre cada yema de huevo frito y la rodajita de chorizo encima,  de forma decorativa.  Servimos caliente.

*Los huevos de codorniz tienen la cascara muy dura y es difícil romperlos, si  no vamos con cuidado podemos romper la yema y luego no nos quedarían bien los huevos fritos. Lo que yo hago es lo siguiente, con  la punta  de un  cuchillo rompo con  cuidado un poco la cáscara del huevo, por ese orificio introduzco el dedo para  cascar el huevo y dejar caer el interior en la sartén con el aceite bien caliente.  

*Puedes freirlos todos juntos, o en dos tandas, en una sarten grande antiadherente, así ahorrarás tiempo  y podrás servirlos calientes  ^.^

  
¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.