martes, 22 de marzo de 2016

Barquitas de endivias con hummus de pimiento asado


Barquitas de endivias con hummus de pimiento asado



Este es un aperitivo la mar de resultón: muy rico, muy vistoso, económico y muy sencillito de hacer, ¡Con esta receta no tienes excusa!  Prepara estas barquitas de endivias rellenas de hummus de pimiento al horno y verás que éxito que tienes, són deliciosas.

Resulta además muy adecuado si tus invitados o algún miembro de tu família es celiaco, vegetariano o está siguiendo una dieta para perder peso, así que si esto era un problema para ti esta receta puede ayudarte *-*   





Barquitas de endivias con hummus de pimiento, ingredientes:


un paquete de endivias
perejil picado para decorar
copos de ñora o pimentón de la vera para decorar

Para el hummus de pimiento 
1 bote de garbanzos de medio kilo
1 bote de pimientos asados de 250gr ( o caseros)
1 diente de ajo
1 cucharadita de comino en polvo
2 cucharadas soperas de zumo de limón
aceite de oliva virgen extra (el que sea necesario), lo verás en la textura del hummus






Barquitas de endivias con hummus de pimiento, preparación:



Primero preparamos el hummus triturando juntos todos los ingredientes.  Puedes ver la receta paso a paso aquí:  Hummus de pimienos asados.  

Separamos las hojas de las endivias, las limpiamos bien, las secamos y las disponemos en una fuente. Vamos rellenando cada hoja de endivia con una cucharada de hummus de pimientos asados y finalmente espolvoreamos por encima perejil picado y copos de ñora o bien pimenton de la Vera.

Podemos acompañar las barquitas de endivia con palitos de apio bien limpios, bastoncitos de zanahoria y picatostes para completar un aperitivo sano y ligero. 

Si quieres ver más opciones de salsas y dips para tomar con verduras crudas no te pierdas las siguientes recetas:

Hummus de calabaza





Roquemole de Niguela Lawson



Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!