Mini cocas de jamón, espárragos y huevos de codorniz




Mini cocas de jamón, espárragos y huevos de codorniz



Si no tienes mucha maña en la cocina con estas cocas vas a quedar como una experta cocinera con cero esfuerzo, ¡es lo bueno de la masa de hojaldre! Están para chuparse los dedos, son súper sencillas de hacer y quedan espectaculares, con este aperitivo vas a sorprender a todos tus invitados, ¡las  tienes que probar si o si!

Ya sabéis que me encanta la masa de hojaldre, es de lo más versátil y con ella se pueden hacer verdaderas maravillas, con un resultado absolutamente profesional.  Como en el caso de la receta de hoy.  La preparé hace un par de semanas en el curso que estoy impartiendo sobre "Cocina fácil para lucirse"  y esta receta es el ejemplo perfecto de lo que pretende ser este curso, porque el resultado final es fantástico siempre, no falla, y la ejecución ya te digo... ¡Cero esfuerzo!

Este curso ya está completo pero tenemos muchos cursos más en marcha, tanto de "Cocina fácil para lucirse" como de Cocina&Cata en que se combina cocina con cata de vinos de una prestigiosa bodega de la DOEmpordà dirigida por un enologo o sumiller de la propia bodega o "Cocina con estrellas" en que la demostración de cocina es a cargo de un chef de reconocido prestigio, muchos de ellos (o ellas *-* ) reconocidos con estrellas Michelin.

Puedes acceder a toda la información sobre los cursos futuros o ver la crónica de los pasados en la etiqueta "Cursos  de cocina" .

Y ahora no me enrollo más, ¡vamos con el paso a paso de la receta!





Mini cocas de jamón, espárragos y huevos de codorniz, ingredientes para 12 mini cocas:


1 paquete de hojaldre
1 manojo de espárragos verdes
1 docena de huevos de codorniz
150 g de jamón serrano
1 huevo batido para pintar
Sal en escamas y pimienta negra
Un poco de aceite de oliva
Un poco de copos de ñora o bien de pimentón dulce para decorar




Mini cocas de jamón, espárragos y huevos de codorniz, preparación:


Precalentamos el horno a 180º

Extendemos el hojaldre y con la ayuda de un aro, un corta pastas o un vaso cortamos 12 círculos o bien 12 cuadraditos de pasta.





Colocamos las  mini cocas en una bandeja de horno forrada de papel de cocción un poco separadas entre si, las pinchamos con un tenedor, las pintamos con el huevo batido y las cocemos en el horno durante 5 minutos, el hojaldre no debe quedar completamente cocido.

Mientras limpiamos y cortamos los espárragos por la mitad, o en tres trozos si son muy largos, y los pasamos un poco por la sartén con un poco de aceite. Los salpimentamos y los reservamos.

Repartimos encima de las mini cocas medio cocidas un poco de jamón serrano tratando de que quede bien puesto, por encima vaciamos un huevo de codorniz crudo y colocamos dos o tres trozos de espárrago. No ponemos sal ya que la yema de los huevos no nos quedaría bonita.

Cocemos las mini tortas con el relleno durante 7 minutos en el horno. Si vemos que la clara del huevo todavía no ha cuajado las podemos dejar un minuto o dos más.




Al sacar las cocas del horno ponemos un poco de sal en escamas sobre la yema de los huevos y también un poco de copos de ñora o bien de pimentón dulce.

Se pueden comer tanto frías como calientes, de las dos formas son muy buenas.


¿Más  ideas para el aperitivo?


Canapés variados





30 recetas de aperitivos para fiestas y celebraciones



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.