Estrella de pizza Magarita




Estrella de pizza Magarita


Esta estrella de pizza está  arrasando por internet, y es tan chula y fácil de hacer que ¡no me extraña! Yo la he visto en poco tiempo en varios sitios diferentes y en diferentes versiones, todas ellas espectaculares y con una pinta deliciosa, así que ya ves, me he decidido a hacer mi versión en casa y te aseguro que no serà la última, ¡queda impresionante!  

En  este caso la pizza elegida fué la pizza Margarita, la más clàsica y la más sencilla pues lleva solo queso, passata de tomate, ajo, aceite y mozzarella,  Muy  pocos  ingredientes pero, como siempre en estos casos, tienen que ser de primera, solo así conseguirás una resultado  impresionante, La passata de tomate ahora se encuentra en muchos establecimientos, incluso en grandes superficies, pero si tienes conserva casera puedes utilizarla también, obviamente.

En esta receta se puede añadir al relleno de la pizza cualquier cosa que te apetezca, jamón, chorizo, verduras, más quesos...  Pero yo te aconsejo probar la pizza Margarita solo con un buen tomate y una buena mozzarella, ajo picado, orégano y un aceite de oliva virgen extra de esos ricos, ricos,,,  ¡Ya verás que cosa más buena! A veces lo más simple es también lo más exquisito, ¿no crees?

Estrella de pizza Magarita, ingredientes:


2 láminas de masa de hojaldre redondas (también puede  ser masa de pizza)
2 bolas grandes de mozzarella fresca de calidad
passata italiana o tomate  triturado de calidad
1 ajo picado, oregano, sal en escamas y pimienta negra molida
1 huevo para pintar la pasta







Estrella de pizza Magarita, preparación:



Precalentamos el horno a 180º

Estiramos la masa de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, el mismo papel que viene con la masa sirve.

Cubrimos la masa con un par de cucharadas o tres de passata de tomate, tiene que ser un buen tomate para que la pizza este realmente rica.

Picamos el ajo y lo esparcimos por toda la superficie de la masa.  Cortamos la mozzarella en rodajas lo más finas posible y las repartimos por encima del tomate con el ajo.






Repartimos el orégano seco en hojas por toda la superfície de la pizza, espolvoreamos por todo con sal en escamas, un buen  chorro de aceite de oliva virgen extra y seguidamente cubrimos con la segunda lámina de pasta, intentamos que nos quede exactamente encima de la primera. Siempre se puede levantar y  volver a colocar si no nos ha quedado bien a la primera.

Colocamos un platito en el centro de la pizza, será el centro de la estrella y de donde saldrán los brazos.  Hacemos unos cortes desde el borde de la masa hasta el centro, cortando las dos capas de pasta y el relleno a la vez.  Primero cortamos el circulo en cuartos  hasta el borde  del platito y luego cada cuarto en cuatro secciones, puedes verlo en la fotografía siguiente.





Ahora tenemos que rizar cada  sección girándola sobre si misma, cogiendo las dos laminas de pasta y el relleno a la vez y retorciendolo.  Hacemos lo mismo con todas las secciones.  finalmente  retiramos el platito del centro.

Pintamos toda nuestra flor de pizza con huevo batido y la espolvoreamos con sal en escamas y orégano.  Finalmente solo queda regar por encima con un buen  chorro de aceite de oliva virgen  extra y al horno.




Tardará un poquito más que una pizza normal en hacerse  pues es más gruesa. No te digo tiempos porque depende de cada horno y de cada casa, ya sabes, cada horno  es un mundo.  Vigila y en cuanto veas que ya está dorada ya la tendrás a punto para disfrutar.  

Resulta especialmente indicada para compartir, para servir como aperitivo o para una cena delante de la tele, cada uno estira un pétalo de la flor que se separa fácilmente del resto, ¡a los peques les encanta!  Te animo a que pruebes esta delicia tan original y tan vistosa, seguro que te ayuda a triunfar en tu próxima reunión con amigos o familiares.


¿Más  opciones de pizzas originales?

Pizza vegetal  con hojaldre




Pizza de jamón, higos, gorgonzola y rúcula




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.