Pasta rellena: Paccheri rellenos de espinacas y ricotta



Pasta rellena: Paccheri rellenos de espinacas y ricotta


La  pasta rellena tiene algo de especial que a todo el mundo le gusta, y esta receta en concreto tiene un éxito fabuloso ¡cada vez que la preparo triunfo! El contraste del relleno  cremoso y jugoso con el gratinado  crujiente es delicioso, y las espinacas salteadas con ricotta no te imaginas lo ricas que están, ¡de vicio! 

Una receta de pasta maravillosa que lo tiene todo: es vistosa, está buenísima, se hace en un periquete y además se puede dejar hecha con antelación y cuando la quieras comer solo hará falta gratinarla y servir.  

Como ves es un chollo de receta, ¡no  te  la puedes perder!





Pasta rellena: Paccheri rellenos de espinacas y ricotta, ingredientes:


1 paquete de paccheri
250gr de espinacas bien limpias
250gr de ricotta
2 ajos pelados y picados
sal y pimienta negra recién molida
aceite  de oliva virgen extra (AOVE)
200 gr de passata italiana o de tomate triturado
50 gr de queso parmesano rallado



Pasta rellena: Paccheri rellenos de espinacas y ricotta, preparación:


Cubrimos el fondo de una sartén  con aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos y calentamos hasta que los ajos empiecen a desprender un agradable olor.  ¡Me encanta este olor de los ajos que aromatizan  el aceite de oliva!  

Mientras tanto ponemos una olla grande con abundante agua y sal a calentar para hervir la pasta.  En cuanto arranque a hervir añadimos los paccheri con cuidado de que no se peguen. los dejamos hervir el tiempo que marque el fabricante, a fuego alegre y removiendo de vez en cuando.  

Una vez estén listos los colamos y los refrescamos bajo el grifo para retirar el almidón y que no se peguen entre ellos y ya están listos para rellenar.





Añadimos las espinacas en hojas bien limpias y las salpimentamos. Yo usé espinacas frescas ecológicas de La Coromina en el mercado del Lleó, queda mejor con espinacas frescas, y si son ecológicas y tan ricas como las de La Coromina aún mejor.

No te cabrán todas las  espinacas de golpe, pones las que te quepan en la sartén y al cabo de un minuto se habrán encogido lo bastante como para añadir las restantes, se encogen muchísimo las espinacas.  Hay que cocerlas solo hasta que se hayan encogido, no hacerlas demasiado pues pierden su fresco sabor.  





Si te hacen mucha agua retírala, tienen que quedar bien secos, como en la foto de abajo.  Añadimos el queso ricotta y mezclamos bien.




Probamos para ver si hace falta rectificar de sal y pimienta. En caso afirmativo añadimos lo que haga falta hasta dejar el relleno a nuestro gusto, ha de ser sabroso para dar sabor a la pasta.





Con el relleno a punto y templado empezamos a rellenar los paccheri, si alguno se te ha roto un poco al hervir puedes "engancharlo" usando el relleno.  Colocamos los paccheri rellenos en los platitos individuales y aptos para el horno en los que los serviremos.  

Si no dispones de recipientes individuales aptos para el horno siempre puedes ponerlos todos juntos en una bandeja de horno o de porcelana.




Vertemos alrededor de los paccheri rellenos un poco de passata italiana, si no tienes puedes usar tomate concentrado o tomate  fresco bien maduro rallado y después colado para que pierda casi toda el agua y quede lo más parecido posible a la passata.





Espolvoreamos por encima una buena cantidad de queso parmesano y lo llevamos a gratinar hasta que este bien dorado y el gratinado crujiente y sabroso.


¿Mas  pasta rellena?


Canelones de espinacas sin bechamel






¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.