Mini muffins de jamón serrano y espárragos verdes




Mini muffins de jamón serrano y espárragos verdes


Un bocadito delicioso y la mar de sencillo de preparar que queda de lujo.  Otra de las recetas que tanto me gustan: rápida, fácil, muy rica y la mar de bonita, ¿no me digas que no son una monada estos mini muffins salados?  

De hecho no se muy bien como llamarles, los preparé el año pasado en mis clases de "Cocina fácil para quedar muy bien" en el Mercado del León de Girona y allí les llamé mini quiches, porque la textura es la misma que el  relleno de las quiches pero sin la pasta brisa que las quiches suelen llevar, para que resulten más ligeros.  Creo que mini muffins es más ajustado, pués se hacen en moldes de muffins o magdalenas y esta es la forma que tienen, aunque no lleven harina en la composición,  

Lo cierto es que les llames como les llames están de muerte, seguro que en tu próxima reunión triunfas con estos bocaditos de jamón y espárragos verdes tiernos y jugosos, anímate a prepararlos y me cuentas el resultado. *-*


Mini muffins de jamón serrano y espárragos verdes. ingredientes (para 10 miniquiches):

4 huevos
100 ml de nata
1 manojo de espárragos verdes
100 gr de jamón serrano
Sal y pimienta negra molida




Mini muffins de jamón serrano y espárragos verdes, preparación:


Precalentamos el horno a 180º

Cortamos los espárragos en trocitos reservando las puntas y pasamos los trocitos por la sartén bien salpimentados.

Mientras batimos en un bol los huevos con la nata y los salpimentamos, muy ligeramente ya que el jamón ya es salado.

Cortamos el jamón en trocitos y mezclamos con los huevos los trocitos de jamón y los espárragos salteados.

Con esta mezcla rellenamos los moldes de una bandeja de magdalenas o muffins de silicona y lo horneamos hasta que el huevo esté cuajado, unos 15 minutos aproximadamente.

Si no tenemos moldes de silicona lo hacemos con moldes metàlicos pero entonces no debemos olvidar untar con mantequilla los moldes para evitar que se peguen los muffins o bien poner capsulas de papel.

Cuando estén a punto sacamos las mini quiches del molde de silicona y las disponemos en cápsulas de magdalena y ya se pueden servir.

Están igual de buenas calientes como frías. Se puede variar el relleno y hacerlas de verduras, de setas, de carne, de chorizo, de alubias con butifarra de perol ...   De lo que se te ocurra, lo que te gusto o lo que tengas en ese momento por la nevera  :-)


¿Te ha gustado esta receta?  Pues no te pierdas estas otras 

Recetas de aperitivos ricos y fáciles


Bastoncitos aromáticos de calabacín






http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2016/04/mini-cocas-de-jamon-esparragos-y-huevos.html

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

1 comentario:

  1. Y por qué reservas las puntas de los espárragos si en la foto salen en los bocaditos???

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.