Trampantojo de mini burguers de aperitivo




Trampantojo de burguers de aperitivo


Estas falsas mini burguers de aperitivo me parecen un detalle la mar de simpático para dar la bienvenida a nuestros invitados. Seguro que serán muy bien recibidas y todo el mundo quedará sorprendido con este rico aperitivo tan vistoso.  

También  resultan ideales para una fiesta infantil, a los niños les encantarán porque parecen  de juguete. Los niños adoran todos los ingredientes que llevan estas mini hamburguesitas así que serán un éxito seguro, y si les das la oportunidad de hacerlas ellas mismos aún las disfrutarán más.

Esta es un de las 5 tapas que preparé en mi última clase de Fogons del Lleó, tuvo mucho èxito pues está muy, muy rica y además es monísima y muy divertida ¿A que si?  

Yo las descubrí en un libro sobre comida americana y me enamoré de ellas nada más verlas, es de  esas cosas súper fáciles pero que quedan la mar de bien, vamos. comida fácil para lucirte, ni más ni menos *-* 



Trampantojo de Mini burguers de aperitivo, ingredientes


Galletitas saladas redondas, queso crema tipo Philadelphia
Queso cheddar color anaranjado, jamón York o fiambre de pavo
Pepinillos de los gruesos, tomatitos cherry,  rabanitos




Trampantojo de Mini burguers de aperitivo, preparación:





Cortamos el jamón york o el fiambre  de pavo con  un cortapastas pequeñito, del tamaño de las galletitas más o menos.  Si no tenemos cortapastas lo cortamos en cuadraditos de un tamaño similar al de las galletas. Reservamos.

Cortamos los pepinillos en rodajas, también los tomatitos cherry y los rabanitos.  Reservamos.

Untamos todas  las galletitas con  queso crema, las  reservamos preparadas y empezamos a montar las mini burguers: ponemos encima de cada galletita  untada una loncha  de jamón, una de rabanito, una  de tomate, un de pepinillo y una de queso cheddar.  Finalmente cubrimos con otra galletita de manera graciosa, imitando a una burguer.

Podemos clavar un palillo en las mini burguers para que se aguanten mejor y sea más fácil cogerlas, guardar y transportarlas.  Aprovecharemos para clavar  el palillo el agujerito que del medio que ya viene hecho en la galletita para que no se nos rompa.


Son un aperitivo ideal pues se toman de un bocado, están muy ricas y sobre todo a los niños les encantarán. Se  pueden preparar con horas de antelación y tenerlas guardadas en un tupper hermético en la nevera.


¿Más aperitivos fáciles?

Canapés variados




Tartar de fuet  y tomate con picatostes en vasito




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.