Menú de Nochevieja



Menú de Nochevieja


¿Te faltan ideas para tu menú de Nochevieja?  ¡Te presento un menú completo para inspirarte!

Aperitivos, un delicioso entrante de marisco, una cazuela de pescado y marisco que puedes dejar hecha con antelación y estará aún mejor que recien hecha, un pastel impresionante y hasta trufas de chocolate para el café,  no le falta de nada.  

He preparado este recopilatorio con la ayuda de mis compañeros blogueros Julia, Alicia, Juanan y Manu, a mi me encantan todas estas recetas especiales, ¡espero que las disfrutes como yo!

Menú de Nochevieja, las recetas:


Bocaditos de jamón y queso



Empezamos con este aperitivo tan sencillo pero tan rico que siempre tiene mucho éxito, bocaditos de jamón y queso con hojaldre. Se hace con dos planchas de hojaldre rellenas de jamón y queso y solo hay que hornear y listo. Puedes hacerlos con antelación y comerlos fríos, están también muy ricos, aunque si quieres tomarlos calientes solo tienes que recalentarlos en el horno unos minutos, nunca en el micro porque perderían el crujiente. 

Puedes ver la receta completa paso a paso en mi blog Les receptes que m'agraden.




Tartaletas de mousse de salmón



Otro aperitivo muy rico, unas tartaletas rellenas de una mousse de salmón con un poquito de eneldo que quedan chulísimas, muy elegantes y sofisticadas. Nos las trae Juanan desde su blog, Cuuking! y me encantan porque son sencillísimas de hacer, solo hay que triturar el salmón con un poco de queso crema y algún otro ingrediente más, poner la mousse resultante en una manga pastelera y rellenar unas tartaletas compradas.

Puedes ver la receta completa paso a paso en el blog Cuuking!



Gambones al horno con ajo-limón




Y ahora un entrante de auténtico lujo, gambones al horno con ajo-limón.  Es una receta ideal porque si lo tienes todo listo pones la bandeja en el horno mientras sirves los aperitivos y así a la hora del entrante ya lo tienes listo y sin haberte preocupado de nada, sin ensuciar y sin olores.  Solo hay que preparar una picada con el ajo, el limón y alguna otra cosilla más y ¡al horno!

Puedes ver la receta completa paso a paso en el blog Julia y sus recetas




Zarzuela de pescado y marisco



Esta receta es otra maravilla, como plato fuerte una deliciosa zarzuela de pescado y marisco, le puedes poner el pescado que más te guste, y de marisco igual, un poquito de cada cosa para que tenga mucho sabor, un sofrito de cebolla y tomate, un buen chorro de Martini, y en un periquete lo tienes a punto.  Y lo mejor es que este plato está más bueno de un día para otro, así que si lo preparas con antelación el día de Nochevieja tendrás más tiempo para ti (^_^)

Puedes ver la receta completa paso a paso en mi blog Les receptes que m'agraden




Tarta al whisky casera



Después de tanto marisco un trocito de una tarta impresionante, tarta al whisky, y además casera ¿se puede pedir más?  Manu, su autor, la prepara con bicochos comprados, dos planchas de bizcocho y en medio una capa de relleno hecho con nata y claras de huevo montadas, yemas batidas con azúcar y gelatina y la cobertura de yema solo lleva yemas y azúcar que debemos quemar. El whisky va en un almíbar con el que bañaremos los dos bizcochos y decoramos con nata.
Puedes ver la receta completa paso a paso en el blog Manu CatMan




Trufas de chocolate



Para terminar un detalle exquisito, unas deliciosas trufas de chocolate que nos propone Alicia, la autora del blog Hogar y Ocio.  Ideales para acompañar el café y los licores antes o después de las uvas.  Además son muy sencillas de hacer, solo hace falta chocolate negro, leche condensada, mantequilla, ron y cacao o fideos de chocolate para la cobertura, lo que prefieras, o bien mitad y mitad.

Puedes ver la receta completa paso a paso en el blog Hogar y ocio

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.