10 recetas de flanes y pudings caseros, ¡Como nos gusta el flan!



10 recetas de flanes y pudings caseros


10 recetas estupendas de uno de los postres más ricos, fáciles, sanos y económicos que hay: el flan y el puding caseros.  Todo el mundo adora el flan y el puding, y si són caseros aun mejor, así que te presento 10 recetas diferentes a cual mejor, para que las pruebes todas y escojas tu preferida, ¡yo no sabría cual escoger!  

En este post he contado ocn la colaboración de amigos blogueros para poder ofrecerte lo mejor de la red, los mejores flanes y pudings que he podido encontrar los tienes aquí, así que no busques más y sigue leyendo, ¡que te va a caer la baba!

¡Ah! Por cierto, no solo de postres vive el flan y, sobretodo, el puding, también puedes preparar deliciosas recetas saladas y te muestro un puding de acelgas con salsa de tomate como ejemplo. Con la pinta que tiene, te aseguro yo que nadie se va a quejar de comer acelgas así, jejeje

10 recetas de flanes y pudings caseros, las recetas:


Flan de chocolate súper fácil 



Empezamos esta recopilación con una receta de mi propio blog, Les receptes que m'agraden y que combina dos de las cosas que más me gustan, el flan y el chocolate, y encima es súper rápido y súper fácil, te va a encantar esta receta.    Solo necesitamos leche, chocolate y huevos y además un poco de azúcar para preparar el caramelo.  Fundimos el chocolate con la leche, mezclamos los huevos y lo vertemos en flaneras a las que hemos puesto caramelo fundiendo el azúcar.  Al horno al baño María y listo, ¡ya te dije que era facilísimo!  😉



Pudin de acelgas con salsa de tomate



Y este és el puding salado que te comentaba antes, ¿has visto que impresionnte pinta tiene? ¡Pués sabe mejor!  jejeje Lo dicho, a ve quien se resiste a comer acelgas si las presentas así.  Solo lleva leche, huevos acelgas y ajitos refritos.  Pica las acelgas, rehogalas ocn los ajos y luego solo queda mezclar con los huevos y la leche y cocer al baño María.

Es muy rico y muy práctico te animo a probar esta receta y ya veras como repites.  Puedes ver el paso a paso en fotos en mi blog Les receptes que m'agraden.





Anna recetas fáciles es la autora de esta maravilla de receta, ¿a quee recuerda a tu niñez?  Por que a mi sí, ¡y mucho!  Este era el flan que se hacía en mi casa, y a todos nos volvía locos. Ahora Anna nos lo recuerda y además en unaversión exprés, ¡en tres minutos!  

Para hacerlo en casa solo necesitas azúcar y agua para el caramelo y para el flan leche, huevos, azúcar y esencia de vainilla.  No es un flan de polvos, es un flan de huevo con aroma de vainilla ¡genial! Primero hacemos el caramelo y después solo se trata de mezclarlo todo y cocerlo al baño María.  El en blog de Anna puedes verlo hasta en video, ¡no te lo pierdas!



Pudín de bizcocho y pasas



Julia y sus recetas  es el blog de mi amiga Julia donde puedes encontrar este púdin delicioso, ideal para aprovechar los restos de bizcocho duro que te puedan quedar, con unas sobras consigues esta maravilla, ¡me encanta!  Vas a necesitar para prepararlo en casa huevos, leche, azúcar, pasas y bizcocho, que pueden ser restos.  Primero preparamos el caramelo, luego mezclamos todo y cocemos al baño María, una maravilla vamos.  

No dejes de visitar el blog de Julia para ver el paso a paso.



Flan de plátano



Mis cosillas de cocina es el blog de Sylvi que tiene unas recetas estupendas como esta que nos trae hoy, un maravilloso flan de plátano que no me puede gustar más.  Tiene que darle un dulzor y un sabor extraordinarios, ¿no crees? Este me falta en mi recetario así que voy a ponerle remedio esta misma semana, jejeje.  Los ingredientes necesarios son leche, huevos, plátanos, azúcar moreno y claras de huevo. trituramos el plátano, lo mezclamos con el resto de ingredientes y al horno al baño María en un recipiente al que hemos puesto previamente caramelo para obtener esta pequeña delicia.  

Visita el blog de Sylvi para ver el paso a paso con más detalle. 



Flan de café



Este es un flan para adultos, ¡menudo vicio! Parece absolutamente delicioso.  Aunque se me ocurre que si lo hacemos con café descafeinado tambien pueden tomarlo los niños, si les gusta este sabor, y si no pues, para los mayores, ¡que seguro que no dejan ni las migas! La receta oiginal es del blog Hogar y ocio queedita mi amiga Alicia, una gallega simpatíquisima y gran cocinera.  Para hacerlo  tu en casa vas a necesitar huevos, más yemas de huevo, azúcar, leche y café soluble.  

Como siempre, se mezclan muy bien todos los ingredientes, se vuelcan en un molde con caramelo y cuajamos al baño María.  ¡Es muy fácil!



Flan fácil de requesón



Cocinera y madre es el blog donde vas a encontrar esta receta, y te aconsejo que no te lo pierdas porque vale la pena.  ¿Has visto que maravilla de flan? El requesón le da un toque de cremosidad increible, un postre para volverse loco, vaya.  ¡Lo contenta que debe estar su família! jejeje 

¿Quieres saber los ingredientes?  Pues huevos, crema de leche o nata, requesón y azúcar.  como siempre preparamos el caramelo, mezclamos todos los ingredientes y hacemos al baño María. ¿Lo vas a hacer?



Quesillo venezolano



Manu CatMan  nos trae este maravilloso flan, quesillo venezolano, que nombre más caribeño, estoy deseando ver que lleva.  Pues como buen postre caribeño lleva ron, y además leche, leche condensada y huevos, más azucar y agua para el caramelo.  

Tenemos que prepara el caramelo y verterlo en el molde o moldes. Luego mezclamos el resto de ingredientes, vertemos la mezcla en los moldes y finalmente lo cocemos al baño María. ¡Que cosa más rica!



Flan de queso



Cuuking! nos propone este flan de queso que parece maravilloso.  Flan de queso, ¡que rico! Lleva leche y nata, huevos, azúcar, queso crema y aroma de vainilla. Además más azúcar y agua para preparar el caramelo con el caramelizaremos el molde, luego mezclamos bien el resto de ingredientes y al horno a baño María. No lleva mucho trabajo, no.  

Juanan nos lo pone muy fácil pues además de las fotos paso a paso nos enseña esta receta en video. ¿Que más quieres?





Entre 3 fogones nos propone el último flan de hoy, el más tradicional el típico flan de huevo de toda la vida, ¡Que rico está!  Si no tienes esta receta no puede ser que demores más el prepararla, es todo un clásico por lo rico que está, ¡No te lo puedes perder! 

Los ingredientes son leche, azúcar vainillada, huevos, aroma de vainilla y ralladura de limón que le da un toque muy rico y muy tradicional.  Solo tenemos que mezclar bien y cocer al baño María.  Mira en el blog Entre 3 fogones toda la receta. 

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.