Coulis de frambuesas, receta fácil y rápida
Esta receta de coulis de frambuesas es una maravilla, se hace en menos de un cuarto de hora y queda espectacular, en cuanto la pruebes no podrás pasar sin ella pues mejora un montón de platos, hasta con un simple yogur natural está para chuparse los dedos.
En la foto de portada la he utilizado para acompañar unos gofres con helado, es una combinación que me encanta y la cociné la semana pasada en el programa de tele en el que colaboro, "Tots a la cuina" te pongo el enlace clicando en el título por si te apetece verlo, aunque esta receta de coulis de frambuesas no se emitirá hasta septiembre puedes ver unas cuantas recetas más de mi estilo, fáciles y rápidas pero con un resultado para lucirte.
Y volviendo a esta receta de coulis de frambuesas te dejo algunas ideas para utilizarlo, aunque seguro que a ti se te ocurren unas cuantas más, ya te digo, está tan rico que hasta solo a cucharadas, jejeje Pero prueba a acompañarlo de unos crêpes, comprados o hechos en casa, un trozo de pastel de queso o de chocolate, un simple bizcocho básico o magdalenas... Y todas estas combinaciones puedes hacerlas aún más deliciosas si les añades una bola de helado de vainilla y un poco de nata montada, ¡menuda tentación!
Te dejo ya con la receta del coulis de frambuesas que tardas más en leer el post que en hacerlo, de lo fácil y rápido que es.
Coulis de frambuesas, receta fácil y rápida, ingredientes:
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de agua
Coulis de frambuesas, receta fácil y rápida, preparación:
Ponemos a cocer en un cazo la fruta junto con el azúcar y el agua a fuego medio y removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
En cuanto empiece a hervir empieza a contar el tiempo, tiene que estar hirviendo durante 10 minutos. no olvides ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Pasados los diez minutos ya casi estará listo nuestro coulis de frambuesa, solo queda triturar con la batidora de brazo hasta obtener la textura deseada.
Si te gusta que sea completamente liso lo trituras completamente y lo pasas por un colador o un pasa-purés para librarte de las semillitas. A mi no me molestan, al contrario, me parece que le da un toque auténtico de "hecho en casa" y por eso se las dejo pero si te molestan puedes colar el coulis y te quedará finísimo. Si por el contrario te gusta que se noten los trocitos de fruta en lugar de pasarle la batidora puedes chafar la fruta con un tenedor, de manera que queden trocitos, como tropezones, así en plan rústico también queda muy rica.
Una vez frío el coulis puedes guardarlo en un recipiente hermético en la nevera y te aguanta perfectamente un par de semanas, aunque dudo que te dure tanto tiempo, está tan rico que volará, ¡Ya lo verás!
¿Quieres ver recetas fáciles para acompañar el coulis de frambuesas?
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.