Brandada de bacalao y calabaza, versión light


Brandada de bacalao y calabaza light


Una receta de brandada de bacalao light que puedes tomar sin moderación sin sentirte culpable, muy fácil y rápida de hacer y además  está deliciosa. ¡Que contenta estoy de la receta que me he inventado!

A mí me encanta la brandada  de bacalao, el único problema es que la tradicional lleva demasiado aceite y resulta muy calórica, si no tienes problemas de sobrepeso perfecto pero si, como yo, ahora estás tratando de perder peso, pues no es un plato que te puedas permitir...  Así que me devané los sesos a ver como conseguía tunear la receta tradicional para hacerla más ligera hasta que di con esta versión que está realmente rica.

Se parece mucho a la receta tradicional, lo único es que sustituyo el aceite por calabaza cocida y un poco de yogur, no le añado ni patata ni nata ni ningún otro ingrediente, y queda realmente rica, rica.  Yo la como con tostadas tipo crackers con semillas como aparece en la foto, para desayunar o a media mañana, aunque la puedes tomar de plato  principal gratinada o incluso usarla para rellenar unos pimientos del piquillo o cualquier otro de los usos que normalmente le des a la brandada de bacalao.  ¿Te animas a probarla?



Brandada de bacalao y calabaza, ingredientes:


500 gr de bacalao desalado y desmigado
300 gr de calabaza cocida y escurrida del exceso de líquido
3 cucharadas de yogur natural
Un chorrete de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo (o más si te gusta más potente)
Sal y pimienta negra recién molida





Brandada de bacalao i remolacha, preparación:


Preparamos todos los ingredientes, si no lo habíamos hecho antes cocemos y escurrimos la calabaza.  Pelamos los ajos.





Ponemos una olla con agua a calentar para escaldar el bacalao desmigado y desalado. Una vez el agua hierba añadimos todo el bacalao de golpe, dejamos que vuelva a arrancar a hervir y enseguida apartamos la olla del fuego y escurrimos el bacalao. No hay que dejar que hierva pues se haría demasiado y quedaría correoso.

Ponemos en el vaso de la batidora, u otro recipiente apto, el bacalao escaldado, la calabaza cocida y escurrida, los ajos pelados, el chorrete de AOVE, el yogur y un poco de sal y pimienta negra. Trituramos con la batidora de brazo hasta obtener la textura deseada.  




Si te queda demasiado espeso y te gusta más suave puedes añadir un poco más de yogur, hasta que quede a tu gusto. 





Probamos y rectificamos de sal y pimienta si es necesario. No nos pasemos con la sal, aunque la calabaza es dulce piensa que el bacalao ya lleva y es preferible  quedarse corto y añadir al final que pasarse…  

Ya has visto que fácil y rápida que es esta receta de brandada de bacalao y calabaza, y totalmente apta si estás haciendo dieta, aunque si no es el caso anímate a probarla porque también la vas a disfrutar, en casa a todos les ha encantado. 


¿Más opciones fáciles y ricas para perder peso?

Muffins salados de boniato, ajo y parmesano




Pasta light de espelta con berenjenas y requesón 





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

1 comentario:

  1. Me parece ideal para rellenar piquillos. Una variante más ligera y deliciosa! Gracias por la receta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.