Aperitivo de mini tatin de tomates




Aperitivo de mini tatin de tomates


Mira  que fabulosa receta de aperitivo te traigo, ideal para esos días de fiesta en que quieres sorprender pero sin dejarte la vida, como las celebraciones de Navidad, ¿a que tienen un aspecto increible estas mni tatin de tomates?  Pues se hacen en un periquete y quedan... ¡Para chuparse los dedos!   Coge papel y lapiz porque esta receta no te la puedes perder ...



Aperitivo de mini tatin de tomates, ingredientes:


1  paquete de masa de hojaldre refriguerado
1 paquete de tomates cherri de diferentes colores
orégano, tomillo, sal y pimienta recién molida
un poco de reducción  de vinagre de Módena
aceite de oliva virgen extra
1 huevo


Aperitivo de mini tatin de tomates, preparación:


Precalentamos el horno a 180º

Extendemos la masa de hojaldre sobre la misma hoja que viene en  el paquete y cortamos circulos con la ayuda de un cortapastas, un aro de emplatar o de un simple vaso de agua, vamos colocando los círculos de pasta sobre una bandeja de horno forrada de papel de papel de hornear, una lámna de silicona o silpat.

Colocamos en un bol los tomatitos cherry y los aliñamos con la sal y la pimienta, el orégano, el tomillo, el vinagre de Módena y el aceite de oliva.  Revolvemos bien para que queden todos bien impregnados. Reservamos.

Batimos el huevo y, con la ayuda de un pincel, pintamos de huevo batido los círculos de masa de hojaldre.

Repartimos los tomatitos cherry por encima de los circulos de hojaldre, intentando que en cada círculo haya tomatitos de los tres tipos, si es que usas un mix de tomates cherry.

Horneamos las mini tatin de tomates durante unos 15-18 minutos o hasta que veas que la masa ya está dorada.

Al sacar las mini tatin del  horno las decoramos con un poco de reducción de vinagre de Módena y de oregano y las servimos de inmediato.

¡Un aperitivo templado con el que vas a enamorar a tus invitados en cualquier celebración!

¿Más ideas de aperitivo para fiestas?


Bombones de jamón serrano





Mini cocas de huevos de codorniz, jamón serrano y espárragos




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

2 comentarios: