Pastel de queso salado con tomates aliñados


Pastel de queso salado con tomates aliñados


Esta receta es la mezcla de dos recetas que me parecieron deliciosas, una es la ensalada de tomates de Jamie Oliver. "La autentica ensalada de tomate" de su libro "Recetas de un joven chef" es un todo un clásico en mi casa, no te puedes imaginar lo buena que está! Así que cuando vi una receta de "Cheesecake salado con tomates" enseguida pensé en mezclar las dos recetas y hacer el pastel con queso feta porque con los tomates me alucina  ¡el resultado es una maravilla absoluta! Es sabroso y delicioso, tan mediterráneo ... ¡buenísimo! Ah! Y con la receta de hoy tenemos un 2x1, la ensalada de tomates es por sí misma un entrante espectacular!

INGREDIENTES  
Para la base:  
200 gr. de galletas saladas  
100 gr. de mantequilla derretida  
Para el relleno:  
250 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)  
200gr. de queso feta (o algún otro queso que te guste)  
2 huevos  
sal
pimienta  
Para la cobertura: (ensalada de tomates de Jamie Oliver)  
tomatetes cherry lavados (si estan de temporada también se puede hacer con tomates cortados en rodajas y queda muy bien mezclar diferentes tipos de tomate: verde, amarillo ...)  
1/2 ajo  
1/2 cebolla tierna  
sal Maldon  
orégano  
pimienta  
hojas de albahaca  
crema de vinagre de Módena  
aceite de oliva de calidad




RECETA
Para empezar hay que precalentar el horno a 180 º y preparar un molde de 20cm , lo untamos con aceite o mantequilla y forramos con papel de horno , para que después sea fácil de desmoldar ( si no tienes un molde de 20cm van muy bien los de aluminio de un solo uso)
Ahora vamos a preparar la base de la tarta , trituramos las galletas ( si no tienes picadora o robot puedes ponerlas dentro de una bolsa y dar golpes hasta que se conviertan en polvo , gusta bastante a los niños! ) Y las mezclamos con la mantequilla derretida , queda como si fuera arena . Esta mezcla la disponemos en la base y los laterales del pastel y presionamos bien hasta que quede la base bien formada , lo guardamos en el congelador para que vaya quedando bien prensado y tome cuerpo.Nos ponemos con el relleno , sólo hay que mezclar bien todos los ingredientes con la batidora , el queso feta queda muy bien para mezclar peró si tienes un queso manchego , parmesano o similar deberás rayarlo primero.Verter esta mezcla sobre la base de galleta y al horno unos 20 minutos , como siempre dependerá de tu horno puede tardar un poco más o un poco menos. Una vez esté , lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. .Cuando el pastel ya está a temperatura ambiente si es para comer enseguida hay cubrirlo con la ensalada de tomate pero si no , se guarda en la nevera y aguanta muy bien unos cuantos días . Cuando vayas a servirlo sólo habrá sacarlo un poco antes de la nevera para que pierda el frio y cubrirlo con la ensalada de tomate . 

"La autentica ensalada de tomate " de Jamie Oliver
Para empezar cortamos las tomatetes por la mitad ( si son tomates grandes en rodajas ) y las vamos poniendo encima del pastel de queso .
Picamos el medio ajo y la cebolla y los repartimos por encima de  los tomatetes . Echamos un poco de sal Maldon , orégano y pimienta negra recién molida . Repartimos las hojas de albahaca picadas y regamos la ensalada con la crema de vinagre de Módena y abundante aceite de oliva virgen extra .
¡Y ya está ! un pastel de queso delicioso y diferente , y que además se puede preparar con antelación .

Os gustan los pasteles salados? No se pierdan el spanakopita, el típico pastel de'espinacs y queso feta griego que es una auténtica maravilla, perfecto para comer algo delicioso en cualquier momento del día. O esta quiche de tomates y queso de cabra, una quiche bien mediterranea con la que tendras el éxito asegurado, no me puede gustar más!

Puedes ver la receta del " Cheesecake salado con tomates " aquí :