Lomo relleno rápido (en olla exprés)



Lomo relleno rápido (en olla exprés)


Este es uno de los rellenos que más me gustan, de queso, jamón, tortilla y champiñones con ajo y perejil, así queda muy pero que muy bueno y además es muy pero que muy fácil, otro plato de aquellos para quedar muy bien con poquito esfuerzo

La guarnición de verduras con vino blanco también esta buenísima y la salsita queda... ¡para mojar pan!  

Si tengo prisa también lo hago  con un relleno de queso en lonchas, bacon y mostaza, a mi hijo le encanta y se hace en un pim pam, pero se puede hacer de muchos otros rellenos: espinacas, huevo duro... ¡lo que más te guste!

Lomo relleno rápido (en olla exprés), ingredientes:

 

Para el lomo:
  1 kg. de cinta del lomo de cerdo
  150 gr. de jamón serrano
  150 gr. de queso curado en lonchas finas
  1 tortilla de tres huevos
  250gr. de champiñones en láminas salteados con ajo y perejil
  6 cdas. de aceite de oliva
  sal y pimienta negra


Para la salsa del lomo:
250 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
250 ml de vino blanco (que sea bueno, la salsa será mucho mejor
100 ml de caldo de pollo (yo lo hago con una pastilla de caldo y ½ l. de agua)
1 pizca de sal
1 hoja de laurel
10 cdas. de aceite de oliva


Para la guarnición del lomo:
400 gr. de guisantes
300 gr. de zanahorias
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
400 ml de caldo de pollo (igual que antes, con la pastilla
50 ml de vino blanco (igual que antes, que sea bueno
8 cdas. de aceite de oliva



Lomo relleno rápido (en olla exprés), preparación:


Primero de todo debemos hacer una tortilla de tres huevos y también los champiñones en láminas salteados con ajo y perejil Después preparamos el lomo, puedes ver como se hace en esta receta -  lomo-de-cerdo-corte-relleno-y-atado . Lo abrimos con dos cortes y lo salpimentamos, ponemos la parte más bonita hacia afuera y empezamos a extender el relleno.






Pondremos primero el queso, luego el jamón, la tortilla y por último los champiñones (yo he hecho este relleno pero puedes poner lo que te apetezca) Ahora habrá que atarlo bien fuerte, parece difícil pero una vez lo has hecho un vez verás que se sencillísimo.








Una vez el lomo relleno y atado lo ponemos en la sartén con 6 cucharadas del aceite de oliva y lo doraremos por todos lados a fuego fuerte , lo ponemos dentro de la olla exprés y reservamos la sartén con el aceite y los jugos de la carne.

Vamos por la salsa , pelamos la cebolla y los ajos y los picamos finos, los ponemos en una sartén con 10 cucharadas de aceite de oliva , una pizca de sal y la hoja de laurel a sofreír , no es necesario que esté muy hecho , cuando empiece a tomar color apagamos el fuego y tiramos la hoja de laurel.


Ahora cogemos la sartén donde hemos frito el lomo y echamos un poco de vino blanco ( 50ml. ), lo ponemos a calentar y rascamos el fondo para desprender los jugos , este jugo que queda lo añadimos al sofrito de ajo y cebolla .Después este sofrito lo ponemos en el vaso de la batidora y hacemos un puré bien fino , añadimos los 200ml  que quedan del vino y también los 100ml . de caldo de pollo, lo batimos un poco más para mezclarlo bien y lo vertemos todo dentro de la olla sobre el lomo relleno.

Cerramos la olla exprés y cuando empiece a sacar vapor lo dejamos cocer unos 25 minutos a fuego suave pero que no deje de sacar vapor.

Preparamos la guarnición; pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas , el ajo también pelado y picado.

Calentar una sartén con 8 cucharadas de aceite y primero echamos los ajos , antes de que estén dorados añadimos las zanahorias y los guisantes , lo dejamos sofreír durante un minuto y echamos el vino blanco , subimos el fuego y lo dejamos hervir un poco por que pierda el alcohol, añadimos el caldo de pollo y dejamos hervir hasta que la zanahoria esté cocida , apagamos el fuego y rectificamos de sal y pimienta si es necesario.



Una vez el lomo bien frío podemos cortar las cuerdas que lo atan y cortar rodajas de 1 cm. de espesor mas o menos.

Se puede guardar todo por separado y aguanta muy bien unos cuantos días en la nevera, así que es ideal para preparar con antelación si tenemos invitados, queda muy lucido y es bien fácil. Para calentar mejor todo por separado, la carne al horno y la guarnición y la salsa al fuego en dos ollas ya está  listo, ¡a disfrutar de este plato que está de vicio!


Esta receta la he adaptado de una que vi aquí:
http://javirecetas.hola.com/lomo-relleno/ 


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

4 comentarios:

  1. No entiendo ni papa pero gracias por animarte con la receta ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pensaba que no me responderias ¡no sabes la ilusión que me hace! Con lo del idioma del blog me estoy limitando, ya lo veo, tendré que pensar en poner las recetas traducidas.

      Muchas gracias por tu comentario, ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. Bueno yo aunque soy italiano si que te entiendo, jajajajaja, bueno es que mi nuler es catalana jejejejeje, y me atrevo y todo mira......Que cosa més bona, amb aquesta salseta jo necessito almenys dues barres de pa, i el farcit, de luxe. M'encanta.
    petons. jajajajajajaj no te rias que te veo eh??
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala Ettore que sorpresa! No conocerías a tu mujer en Platja d'Aro? Es todo un clàsico! Yo tengo dos amigas casadas con italianos, una vive aquí en Girona y la otra en Roma, las dos amores de verano de Platja d'Aro... Y no me rio de ti en absoluto, tu catalàn es de nivel C!!! ojalà todos los foraneos que viven aquí lo hablasen igual! Felicidades a ti y a tu mujer por tener a un cocinero tan magnifico en casa, y seguro que como marido también eres magnifico, hasta has aprendido catalan y todo! jejeje Un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.