Pastel de zanahoria y chocolate (Chocolate carrot cake)




Pastel de zanahoria y chocolate (Chocolate carrot cake)


Este es el primer pastel de pisos (Layer Cake) que hice y está ... ¡Impresionante! Da un poco de trabajo no te engañaré, pero vale la pena. Tiene un sabor buenísimo y la textura tan jugosa es increíble, si lo intentas seguro que repetiras. Yo lo hago cada vez que tengo un compromiso y siempre quedo como una reina, es de esos pasteles que provocan un "guau!"  nada más sacarlo a la mesa, y luego con el conrte ni te cuento la cara que ponen todos, jejejeje



Pastel de zanahoria y chocolate (Chocolate carrot cake), ingredientes:


Bizcocho 

100 gr. de nueces 
340 gr. de zanahorias
4 rodajas de piña (yo la puse de lata, al natural) 
4 huevos 
200 gr. de azúcar 
100 gr. de azúcar moreno 
240 ml. de aceite de girasol 
2 cdta. de esencia de vainilla 
280 gr. de harina 
25 gr. de cacao en polvo (yo usé Valor, pero ahora lo compro a granel en el mercado, sale mejor de precio y me parece que es más fresco, pasa como con las especies.) 
1 cdta. de bicarbonato 
2 cdta. de levadura (Royal, Mercadona ...) 
1/2 cdta. de sal
2 cdta. de canela 
1/4 cdta. de nuez moscada 



Cobertura (frosting) 
270 gr. de chocolate de cobertura 
170 gr. de queso crema 
85 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente) 
240 gr. de azúcar glas 
4 cdas. de cacao en polvo 
1/2 cdta. de sal 
160 gr. de yogur natural







Pastel de zanahoria y chocolate (Chocolate carrot cake), preparación:


Bizcocho

Picamos o cortamos en trozos pequeños las nueces, picamos con picadora o bien rallamos fina la zanahoria, y cortamos la piña en trozos pequeños. 



En un bol, ponemos todos los ingredientes secos : la harina, el cacao en polvo , el bicarbonato , la levadura, la sal , la nuez moscada y la canela y lo mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogénea.

En otro bol , batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, después añadimos el aceite y la vainilla y lo seguimos batiendo hasta que lo tengamos bien integrado. 

Mezclamos los ingredientes líquidos con los secos, cuando tengamos una masa fina añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y los mezclamos bien. 

Ponemos la masa en dos moldes engrasados ​​( de 20cm. yo utilicé los de aluminio desechables) y lo cocemos en el horno , ya precalentado a 180 º , lo dejaremos durante 40 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y la aguja salga limpia ( esto depende mucho del horno ).

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de manipularlo pues es un bizcocho muy humedo y frágil y se nos podría romper.


Cobertura ( frosting )

Primero hay que fundir el chocolate , yo lo hago en el microondas , lo reservamos hasta que pierda un poco el calor , debe estar templado.

Después pondremos en un bol la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, la batiremos hasta que quede blanda , añadiremos el queso crema y lo batiremos hasta que nos quede esponjoso, después añadimos poco a poco el azúcar glas junto el cacao en polvo y mezclamos hasta que quede una masa uniforme y sin grumos .

Ahora añadimos el yogur al chocolate y lo batimos hasta conseguir una masa uniforme . 

Añadimos esta mezcla de chocolate en el cuenco de la mantequilla y mezclamos bien , debe quedar una masa lisa y esponjosa . 

Montaje 


Una vez frío el bizcocho ponemos una base de bizcocho , una capa de crema de chocolate, otra de bizcocho, otra de chocolate y el último bizcocho. Luego se cubre todo con la crema y lo dejamos en la nevera como mínimo una hora . Después damos otra capa de crema de chocolate por encima que tapará las imperfecciones de la primera capa y si queremos ahora es el momento de hacer la decoración . 

Yo lo que hago es hacer los pasteles en dos días , el primer día hago el bizcocho y la crema, cuando los bizcochos están fríos los envuelvo con papel film y lo guardo todo en la nevera , me parece que los bizcochos así cogen cuerpo y después se trabaja mejor además que las especies como que envuelven más en su aroma todos los sabores. 

A la crema hay que darle una batida una vez la sacas de la nevera . También se puede congelar tanto los bizcochos bien envueltos en papel film como la crema y queda perfecto , una vez descongelado sólo queda montar el pastel . 






Otra decoración muy fácil y resultona, por si os sentís con el ánimo artístico ... 

Esta receta la he copiado de un blog absolutamente maravilloso, de los más bonitos que yo he visto, la puedes ver aquí: