Patata y coliflor gratinados



Patata y coliflor gratinados 



¿Hay algo más apetitoso que una bandeja de gratinado bien dorada y humeante saliendo del horno? Y el aroma de queso fundido que perfuma la cocina es una delicia también! Me encanta hacer gratinados, cualquier alimento se transforma en algo delicioso cuando está cubierto por una cremosa capa de queso fundido y dorado! En este caso patata y coliflor con bechamel, todo un clásico

 INGREDIENTES 
1 coliflor

3 patatas  
250 ml de leche  
2 cucharadas de harina  
1/4 de cucharadita de nuez moscada  
150 gr de queso rallado  
50 gr de mantequilla  
aceite de oliva  
sal y pimienta al gusto 




 RECETA

Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos grandes. Limpiamos la coliflor y la separamos en ramilletes, descartamos las partes más duras y gruesas.

Ponemos a cocer la patata con la coliflor y mientras tanto vamos a por la bechamel.

Calentamos una olla un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las dos cucharadas de harina, le damos unas vueltas y, antes de que se tueste, bajamos el fuego al mínimo y echamos un poco de leche, se mezcla bien y volvemos a tirar más leche, la mezclamos bien y seguimos añadiendo a poquitos hasta terminar toda la leche, vamos removiendo todo el tiempo hasta que espese un poco, tened en cuenta que al enfriarse espesará aún más. Añadimos la sal y la nuez moscada.

Cuando la verdura esté tierna la colamos y la disponemos en una bandeja que pueda ir al horno, la salamos y echamos por encima la bechamel, el queso rallado y unos trocitos de mantequilla repartidos por encima y lo ponemos a gratinar en el horno precalentado hasta que quede bien dorado y el queso fundido. Si nos gusta podemos poner un poco de pimienta negra recién molida.

Una receta rápida, fácil y sana, y si la queréis aún más rápida podéis comprar la bechamel ya preparada, en plan Falsarius Chef. Queda muy buena y es ideal para hacer comer coliflor a los niños, o no tan niños!


¿Os interesa ver más recetas de gratinados de verduras?  Las berenjenas a la parmesana son una autentica delicia, no os las perdáis!  Y si lo que queréis es ver recetas para cocinar coliflor ved esta crema de coliflor que se puede tomat tanto fria como caliente y está siempre deliciosa o las buenísimas quenelles de coliflor y queso, con ellas siempre triunfaréis!



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!