Mini croissans de chocolate




 Mini croissans de chocolate


Receta fácil, fácil, fácil ... Y resultona, de las que me gustan a mí! Tan fácil como comprar un paquete de hojaldre, cortarlo, poner un trozo de chocolate de buena calidad en cada trozo, envolver y al horno! 

En unos minutos consigues unos minicroissants para chuparse los dedos! Buenísimos, y se pueden comer calentitos y recién hechos cualquier día de merienda o desayuno, quedaréis como unas reinas... ¡o reyes!



INGREDIENTES 
1 paquete de hojaldre en forma cuadrada, no circular. 
chocolate de buena calidad 
1 huevo batido para pintar los minicroissants



RECETA
Precalentamos el horno a 220 º

Desenvolvemos el paquete de hojaldre y lo extendemos sobre la superficie de trabajo previamente enharinada para que no se pegue.

Cortamos el rectángulo de hojaldre por la mitad, cada mitad en dos partes más o menos cuadradas y estos cuadrados en dos triángulos, nos quedarán 8 triángulos.

Ponemos un trozo de chocolate en medio de cada triángulo y lo envolvemos enrollándolo, empezamos por la parte más ancha, que tiene dos puntas, hacia la tercera punta. Nos quedará una forma parecida a un cruasán recto, le damos un poco de forma curva. No te preocupes si queda muy delgado, en el horno se hinchará y quedará muy bonito.

Los ponemos en una bandeja forrada con papel de horno o una lámina de teflón y los pintamos con el huevo batido, esto les dará ese color tostado tan bonito.

Ponemos la bandeja con los minicroissants en el horno calentado, tardarán unos quince minutos o hasta que se doren cogiendo la forma gordita y apetitosa de un croissant, pero mini.

En total menos de media hora para disfrutar de unos deliciosos croissants recién hechos!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!