Mini croissans de chocolate



 Mini croissans de chocolate


Receta fácil, fácil, fácil ... Y resultona, de las que me gustan a mí! Tan fácil como comprar un paquete de hojaldre, cortarlo, poner un trozo de chocolate de buena calidad en cada trozo, envolver y al horno! 

En unos minutos consigues unos minicroissants para chuparse los dedos! Buenísimos, y se pueden comer calentitos y recién hechos cualquier día de merienda o desayuno, quedaréis como unas reinas... ¡o reyes!



INGREDIENTES 
1 paquete de hojaldre en forma cuadrada, no circular. 
chocolate de buena calidad 
1 huevo batido para pintar los minicroissants



RECETA
Precalentamos el horno a 220 º

Desenvolvemos el paquete de hojaldre y lo extendemos sobre la superficie de trabajo previamente enharinada para que no se pegue.

Cortamos el rectángulo de hojaldre por la mitad, cada mitad en dos partes más o menos cuadradas y estos cuadrados en dos triángulos, nos quedarán 8 triángulos.

Ponemos un trozo de chocolate en medio de cada triángulo y lo envolvemos enrollándolo, empezamos por la parte más ancha, que tiene dos puntas, hacia la tercera punta. Nos quedará una forma parecida a un cruasán recto, le damos un poco de forma curva. No te preocupes si queda muy delgado, en el horno se hinchará y quedará muy bonito.

Los ponemos en una bandeja forrada con papel de horno o una lámina de teflón y los pintamos con el huevo batido, esto les dará ese color tostado tan bonito.

Ponemos la bandeja con los minicroissants en el horno calentado, tardarán unos quince minutos o hasta que se doren cogiendo la forma gordita y apetitosa de un croissant, pero mini.

En total menos de media hora para disfrutar de unos deliciosos croissants recién hechos!