Mouclade



Mouclade 


La salsa de estos mejillones está tremenda! Llevan curry de Madrás, vino blanco, nata, cebolla tierna ... Y queda muy cremosa y sabrosa, una delicia! Imprescindible una buena barra de pan de aquellas bien buenas para ir mojando la salsa, os chuparse los dedos! Y, como todas las recetas de Nigella Lawson es increíblemente fácil y rápida. Ideal para el fin de semana!



 INGREDIENTES  
1 kg de mejillones  
1 cebolla picada pequeña  
2 dientes de ajo sin pelar  
250 ml de vino blanco  
1 cucharadita de curry de Madrás en polvo  
75 ml de nata líquida  
medio limón cortado en trozos  
unas ramas de perejil




RECETA  
Limpiamos los mejillones con agua fría, quitando todas las hebras que puedan tener.  
Ponemos los mejollones en una cazuela grande con las ramas de perejil, los ajos enteros, medio limón, la cebolleta, el vino blanco y el curry, lo tapamos y lo dejamos hervir. Sólo se necesitan unos dos o tres minutos, sacudiendo la cazuela de vez en cuando.  
Cuando abramos la tapa de la cazuela los mejillones ya se habrán abierto, los que sigan cerrados los tiramos. Retiramos los trozos de limón y las ramas de perejil. Añadimos la nata y ya lo tenemos listo para servir, bien caliente, oloroso y delicioso. Prepara el pan para mojar!
Segur que esta receta también os gustará cigalas gratinadas con mayonesa de ajo, ideal para un primer plato de fiesta o para formar parte de un pica-pica de lujo!