Cordero marinado con limón y aceitunas negras



Cordero marinado con limón y aceitunas negras



Otra receta de Nigella Lawson, ¿cuántas llevamos ya? ¡Es que todas son tan fáciles, rápidas y deliciosas! Esta manera de preparar el cordero es muy, muy buena y queda siempre bien, ¡no falla! Se puede acompañar de algo sencillo, la receta ya es bastante buena y sabrosa y no necesita grandes complementos. Yo la acompaño con un vasito de arroz blanco pero unos guisantes, judías verdes o unas patatas al vapor también quedarían bien.







INGREDIENTES  
6 trozosde cordero  
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, más 1 cucharada para freír  
2 dientes de ajo, pelados y picados  
1 guindilla seca  en trocitos pequeños  
1 cucharadita de orégano seco  
la piel rallada y el zumo de medio limón  
1 cucharadita de sal rosa del Himalaya o Maldon  
8 aceitunas negras sin hueso en rodajas  
1 pimiento del piquillo asado y picado muy menudo.





 RECETA  
Rallamos medio limón y hacemos el zumo. Pelamos y picamos los ajos, picamos el pimiento del piquillo y la guindilla, cortamos las aceitunas en rodajas.








Ponemos los trozos de carne entre papel film y los aplanamos con suavidad con la ayuda de una maza de cocina, de un rulo, o del culo de un vaso. Así serán más tiernos. Después los colocamos en una bandeja donde quepan todos bien estirados y sin superponerse.

 





Regamos los trozos de carne con las 4 cucharadas de aceite y añadimos el ajo picado, la guindilla, el orégano, la piel y el zumo de limón, la sal y las aceitunas. Giramos los trozos de cordero para que se impregnen bien por todos lados.




Tapamos la bamdeja y dejanos marinar durante 20 minutos a temperatura ambiente.  
Calentamos las dos cucharadas de aceite que quedaban en una sartén grande y añadimos los trozos de cordero, antes tendremos rascarlos un poco para sacar la marinada, esta se debe reservar, no la tiramos. Freímos el cordero a fuego bastante alto, hasta que tome color.  
Cuando el cordero está un poco dorado bajamos el fuego y añadimos la marinada. añadimos una cucharada de agua y lo dejamos durante cinco minutos, si te gusta más hecho puedes dejarlo más tiempo.  
Yo lo sirvo con un vasito de arroz, es genial, en poquísimo tiempo un plato único delicioso!

 



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

2 comentarios:

  1. M'agrada, cuinar amb olives. Em guardo la teva recepta que amb el xai hi han de quedar molt bones, Pilar! Petons

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.