Acelgas de colores ecológicas de La Coromina




Acelgas de colores ecológicas de La Coromina


Increibles ¿verdad? Son unas verduras preciosas y además totalmente ecológicas, con esta receta empiezo mi colaboración con los amigos Joan y Teresa de La Coromina, ellos llevan una finca de 7 hectáreas en el pueblo de Albons siguiendo los principios de la agroecología, como explican en su página web http://www.lacoromina.cat/






Me enamoré de estas verduras a primera vista, quería cocinarlas de alguna manera que no perdieran sus colores tan vibrantes y el resultado ha sido magnífico, un plato de acelgas bien colorido y con un gusto espectacular, incluso a el mi hijo que no es nada fan de las acelgas le entusiasmaron y quiso repetir y todo. Con un sofrito de beicon, cebolla i vino blanco han quedado ideales. 

Esta receta es muy, muy buena pero me quedé con las ganas de experimentar más con estas acelgas y cuando conocí Juan y me explicó cómo las cultivan y cómo tratan la tierra todavía me vinieron más ganas de cocinar con sus frutas y verduras así que a partir de ahora veréis algunas recetas hechas con verduras de La Coromina. La frescura, el sabor y la calidad de estas frutas y verduras son insuperables, os animo a probarlas, seguro que os encantarán! Y ahora vamos a por la receta de las preciosas acelgas de colores!


Acelgas de colores ecológicas de La Coromina, ingredientes:


600 gr de acelgas de colores de La Coromina
1 cebolla
1 ajo grande 
3 lonchas de beicon ahumado 
4 cdas de vino blanco 
aceite de oliva 
sal y pimienta 
queso parmesano rallado



Acelgas de colores ecológicas de La Coromina, preparación:



Pelamos y picamos la cebolla. Cortamos los cortes de beicon en tiras. Lavamos las acelgas y las cortamos muy finas, en juliana. 

En una olla grande ponemos agua a hervir, cuando rompa a hervir echamos las acelgas y las dejamos tres minutos. Escurrimos las acelgas y las refrescamos con agua fría enseguida para parar la cocción. 

Sofreímos el ajo picado y la cebolla y, cuando la cebolla esté transparente, añadimos el beicon en tiritas. Continuamos sofriendo hasta que esté bien dorado. Echamos el vino y dejamos reducir unos minutos. 

Añadimos las acelgas escaldadas en la sartén y damos unas vueltas, unos minutos y basta. 

Servir espolvoreado de queso parmesano y unas hojas de albahaca. ¡Seguro que te encantan estas acelgas!

Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!